Ver publicación (Solucion al reto (J))
Ver tema#1 Respondiendo a: Turambar
Del reto que puse ayer faltaba por resolver una letra, asi que aqui pongo la respuesta.
![]()
J) El Sol Nuevo
Narvinyë: Es el primer mes en el calendario de los hombres, equivalente a Enero. Significa Año nuevo o, literalmente, Sol nuevo![]()
Joooo, que cerca me quede...
Ayer te respondí esto, aunque veo que no lo has leido:
"Lo más que me he podido acercar a una palabra para Sol que empiece por N es esto:
Si tenemos que Narquelië es "Sol Desvanecido" (el nombre Quenia del 10º mes) y viendo en un diccionario de quenya que quelië es mengua (o sea desvanecimiento en este caso) deduzco que Sol = Nar. Además tenemos Narsilion que significa "Canción del Sol y la Luna! con el mismo elemento Nar.
Puedes ser entonces J = Nar?
PD: si es eso... superas en grado de rebuscado y alcanzas el de "peligroso para la salud mental"... si no... el "loco de atar" soy yo"
Reconoceras que no iba muy desencaminado ¿no?
Ayer te respondí esto, aunque veo que no lo has leido:
"Lo más que me he podido acercar a una palabra para Sol que empiece por N es esto:
Si tenemos que Narquelië es "Sol Desvanecido" (el nombre Quenia del 10º mes) y viendo en un diccionario de quenya que quelië es mengua (o sea desvanecimiento en este caso) deduzco que Sol = Nar. Además tenemos Narsilion que significa "Canción del Sol y la Luna! con el mismo elemento Nar.
Puedes ser entonces J = Nar?
PD: si es eso... superas en grado de rebuscado y alcanzas el de "peligroso para la salud mental"... si no... el "loco de atar" soy yo"
Reconoceras que no iba muy desencaminado ¿no?

“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”