Ver publicación (Las espadas)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Anónimo

Gracias... y aclaracion

Gracias a todos por responder a mi mensaje... pero la duda sigue ahi; pese a que la argumentacion de que Frodo atacó a los pies es la única que realmente me convence un poco.

Alfredo:
1: la espada se la da Bilbo a Frodo en Rivendel, porque Frodo habia perdido la suya EN LOS...

Otra cosita

Pese a todas las discusiones, yo sigo pensando que Frodo golpea realmente al rey brujo, el problema es que al no traspasarle con la espada por no tener ´pedigrí´, ésta no cae fulminada como ocurre con las de Merry y Eowyn.
No sé quién decía que la espada de Eowyn pese a no tener ´pedigrí´ sí alcanzaba al rey brujo, pero esto ocurre porque antes Merry le golpea y rompe el hechizo de invulnerabilidad del capitán de los Nazgul (al menos eso es lo que yo creo).
Otro asunto es quién mató realmente al capitán de los Nazgul. Parece que es Eowyn, pero ¿no podría ser que Eowyn simplemente le remata cuando el rey brujo va a morir por el golpe de la espada de Merry?. Sí, ya sé que le golpea en la rodilla, pero puede que el poder de la espada tumularia fuera suficiente para que sólo con alcanzar al rey brujo le matara. (Soy consciente de que esto es una rayada y que me váis a poner a parir, pero lo tenía que decir).

(Mensaje original de: Envinyatar)