Ver publicación (Sobre ilustraciones)
Ver tema#11 Respondiendo a: Sërindë
Perdonen la ignorancia pero...
quien es David Day?
Y un mapa es un mapa
Me parece muy bien que un artista interprete lo que aparece en la obra de Tolkien. Es más, no es que me parezca bien, es que me da muchísima envidia.
Pero aquí estamos hablando de un mapa, y un mapa puede ser más o menos bonito, pero tiene que representar la realidad. En los libros de Tolkien se dan los suficientes datos para que se pueda dibujar un mapa tal y como se lo imaginaba él, no tal como se lo pueda imaginar Day.
El mapa de Day es "falso", porque no está sacado de los libros de Tolkien.
Me parece muy bien que un artista interprete lo que aparece en la obra de Tolkien. Es más, no es que me parezca bien, es que me da muchísima envidia.
Pero aquí estamos hablando de un mapa, y un mapa puede ser más o menos bonito, pero tiene que representar la realidad. En los libros de Tolkien se dan los suficientes datos para que se pueda dibujar un mapa tal y como se lo imaginaba él, no tal como se lo pueda imaginar Day.
El mapa de Day es "falso", porque no está sacado de los libros de Tolkien.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"