Ver publicación (El Anillo)

Ver tema

Eärwen
Eärwen

#10 Respondiendo a: Ignacio

pues seguimos por aquí...

Sinceramente me han gustado mucho todas las observaciones hechas sobre el personaje central del ESDLA y creo que todas han sido muy acertadas. Ahora una pregunta que a algunos parecerá una tontería , pero bien pensada puede abrir debate ¿Quién es realmente el SEÑOR de los...

pues seguimos por aquí...

El Señor de los Anillos es Sauron y sólo él. Es el único ser que puede llevar el anillo sin que le influya en su carácter. Eldaron decía que el anillo contiene el poder del Mal. Yo añadiría que también contiene el poder de controlar a los demás, de gobernarlos e incluso de controlar a quien lo lleva. A Sauron no le afecta el anillo porque su poder proviene de él. Aunque el anillo y él parecen actuar como entidades diferentes, son parte el uno del otro. Si el anillo lo llevaran Gandalf, Galadriel o Elrond, acabarían dejándose influir por su lado perverso, se corromperían, porque entonces interactuarían dos voluntades, la de ellos y la del anillo (la voluntad de control de Sauron sobre los demás).
Por eso creo yo que el auténtico Señor de los Anillos es Sauron, aunque eso no excluye que otra persona podría manipular el anillo es su lugar, pero esa persona dejaría en parte de ser sí misma, Sauron no.