Ver publicación (los origenes de ....???)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola amigos , esta es la primera vez que escribo algo en el foro, aunque siempre lo leo ...en esta ocación quisiera plantear la siguiente pregunta ...

¿cual es el origen de los istaris... gangalf, saruman y radagast y Tom BombAdil ?

Por que en este ultimo el anillo parece no tener poder ???

ten...

Aiya mellon! (¿lo habré escrito bien?). Bueno, pues muy bienvenido al foro. Respecto a tu pregunta, todos los Istari ( y parece ser que Tom también, aunque eso ya se discutió hace algun tiempo en el foro ) son espíritus Maiar, como también Sauron, el Balrog y Ella-Laraña. Son las creaciones menores de Eru, por debajo de los Valar y junto con ellos forman los Ainur, que dieron forma al mundo. Parece ser que Tom Bombadil es uno de los primeros Maiar que llegaron a Arda. Lo que no está tan claro es el porqué el Anillo no tiene poder sobre él. Me explico: en el Esdla, el mismo Gandalf manifiesta que Tom Bombadil es anterior al Anillo y por tanto el Anillo no le afecta. Sin embargo, algo que me he preguntado a veces es que el Anillo tiene mucha parte del poder de Sauron (otro Maiar y uno de los más poderosos), por lo tanto no sé qué diferencia hay en que el poder esté o no encerrado en el Anillo para que no le afecte.
Por otra parte, tampoco sé muy bien quien "envía" a los Istari, si es algun Valar en concreto, el mismo Eru,...
Por lo tanto, leéte si puedes algunos de los mensajes del foro de algunas páginas atrás ( o bájatelos, que ahora ya se puede ) y pide consejo a Gwaihir y compañía, que son los verdaderos eruditos...
Saludos...

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)