Pregunta...:)

Cerrado

Varda
Varda
Aiya nobles caballeros y damas de la tierra media aqui os traigo una pregunta que ha estado rondando en la cabeza de esta noble y humilde caminante.....(esto ya lo he preguntado en otros foros pero las respuestas no me han dejado conforme)....Alguien sabe porque en el libro "las dos torres" creo que en la pagina 23 (no estoy segura) gandalf dice que el tambien es un Sencecal? si pudieras responderme aliviariais mi carga os agradece de antemano Varda Namarië os digo desde Taniquetil....
"Con Manwë habita Varda,la Dama de las Estrellas, que conoce todas las regiones de Ëa. Demasiado grande es la belleza de Varda, pues la luz de Ilúvatar vive aun en su rostro. En la luz están el poder y la alegría de Varda."
Permalink |
Yadira
Yadira

#1 Respondiendo a: Varda

Aiya nobles caballeros y damas de la tierra media aqui os traigo una pregunta que ha estado rondando en la cabeza de esta noble y humilde caminante.....(esto ya lo he preguntado en otros foros pero las respuestas no me han dejado conforme)....Alguien sabe porque en el libro "las dos torres" creo que...

En la pagina 23 de las dos torres todavia no aparece gandalf asique ya te
puedes aliviar de esta carga n_n
The first word was "dream"
From the middle of sleep
Which secretly accompanies
The darkness in my heart

The second word was "wind"
Directing my journey
From God´s arms,
Fanning wings

Uno...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Varda

Aiya nobles caballeros y damas de la tierra media aqui os traigo una pregunta que ha estado rondando en la cabeza de esta noble y humilde caminante.....(esto ya lo he preguntado en otros foros pero las respuestas no me han dejado conforme)....Alguien sabe porque en el libro "las dos torres" creo que...

Senescales

Un senescal es el jefe de la nobleza, principalmente en tiempo de guerra. Pero también es el mayordomo principal de la casa real, y de hecho, en las primeras ediciones de ESdlA se hablaba de los Mayordomos Regentes.

Pero un mayordomo es un sirviente, y eso en Gandalf: un sirviente de los Valar, el principal de todos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Varda
Varda

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Senescales

Un senescal es el jefe de la nobleza, principalmente en tiempo de guerra. Pero también es el mayordomo principal de la casa real, y de hecho, en las primeras ediciones de ESdlA se hablaba de los Mayordomos Regentes.

Pero un mayordomo es un sirviente, y eso en Gandalf: un sirviente de...

Gracias(st)

"Con Manwë habita Varda,la Dama de las Estrellas, que conoce todas las regiones de Ëa. Demasiado grande es la belleza de Varda, pues la luz de Ilúvatar vive aun en su rostro. En la luz están el poder y la alegría de Varda."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Varda

Gracias(st)

respuesta

Aiya
Gandalf es de la raza de los Maiar. Un senescal es quien cuida del reino en ausencia de los reyes, en este caso los Valar son los reyes(no solo de la tierra media sino que de toda Arda) por lo tanto es el verdadero enemigo de Sauron en nombre de los Valar. Gandalf dice al final de ESDLA que él era el verdadero enemigo de Sauron.
Namarië

(Mensaje original de: ilúvatar)
Permalink |