Ver publicación (Armaduras)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
No se cuánto se ha hablado de esto en este foro, pero respecto a lo de las armaduras en las películas: aunque Dios, perdón, Tolkien no las describiese, si describe parte de ellas (cascos, escudos, cotas de malla...), además es lógoco que los soldados las lleven (yo siempre me los he imaginado con el...
yo debo ser masoquista
por seguir hablando de este tema, pero en fin no me pueo aguantar.
el problema que se ha levantado con las armaduras no es si las llevan o no. entre los auténticos eruditos de Tolkien el tema no admite discusión: no había armaduras de chapa. no desarrollo aquí porque el tema se ha tratado hasta el agotamiento y lo puedes buscar por el foro.
la polémica ha sido más bien si es lícito a PJ alterar de esa forma detalles de ambientación por considerar que es su visión de Tolkien lo que nos quiere mostrar.
saludos
(Mensaje original de: Gordo)
por seguir hablando de este tema, pero en fin no me pueo aguantar.
el problema que se ha levantado con las armaduras no es si las llevan o no. entre los auténticos eruditos de Tolkien el tema no admite discusión: no había armaduras de chapa. no desarrollo aquí porque el tema se ha tratado hasta el agotamiento y lo puedes buscar por el foro.
la polémica ha sido más bien si es lícito a PJ alterar de esa forma detalles de ambientación por considerar que es su visión de Tolkien lo que nos quiere mostrar.
saludos
(Mensaje original de: Gordo)