Ver publicación (que paso luego?)

Ver tema

Quercaim
Quercaim

#2 Respondiendo a: Anónimo

No hubo reyes tan fuertes como Aragorn, se dividieron en varios pueblos, algunos se volvieron imperios navales, otros se dedicaron a ser fuertes en tierra, otros quisieron demostrar la redondez de la tierra (o fue a buscar el sitio donde estaban los elfos???) y cerca a ti un marino de cuyo nombre no...

Riquezas que no les pertenecían y que ,además de saquearlas, las malgastaban en estúpidas guerras religiosas para imponer doctrinas que consideraban las verdaderas, o para mantener los privilegios de los nobles, o para evitar la entrada del minimo liberalismo que se dejaba ver, o para mover la tierra, o para desarrollar el campo, que seguía usando el arado romano....
Imperios que nunca fueron fuertes, porque se basaban en el saqueo, y llega un momento en que ya no hay más oro que robar, ni más mujeres que violar, ni más guerreros que matar, ni más niños que adoctrinar.
Entonces comenzó la decadencia que se veía venir...

Quien me diga que Carlos V fue un gran gobernante...joer, esto sí que es desviarse del tema.

Pahaska: ¿realmente importa? La historia definitiva en la TM es la que nos cuenta Tolkien, y con ella ya tenemos suficiente ¿no crees?. A mí me gusta que la obra de Tolkien sea escueta(lo publicado cuando estaba vivo). Me apena, pero así ha de ser para que me apene. Es difícil dejar la TM porque es un mundo desconocido y por tanto tremendamente atrayente. No así si continuasen con la historia cuando no hay más historia que contar.

Muy bueno el paralelismo, Alfredo.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com