Ver publicación (COMO SE JUEGA????)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola, tengo 18 años y me llamo Nico,quisiera preguntar como funcionan los juegos de rol??? El tema parece ser interesante pero como se juega a eso? que necesito? gracias a todos los q me contesten.

UN SALUDO NYKO

(Mensaje original de: nyko)

La Sombra rolera (vamos yo)

Lee el FAQ de su sección, pero sino lee este mensaje:

Vamos a ver, pirmero necesitas unos cuantos dados (esto casi siempre), unos cuantos jugadores (evidentemente), y un director (o directora) de juego, también conocido como el Master (suele ser el más freaky del grupo (experiencia propia)

Tras esto elegir un juego, hay muchos, te doy una pequeña lista:

Fantásticos: D&D (Dragones y Mazmorras - El Clásico), El Señor de los Anillos (qué quieres que te cuente de éste), bueno y casi todos en general

Medievales: Aquelarre (en la España de entonces, sino recuerdo mal)

Futuristas: Shadowrun y Paranoia; ah! y el de La Guerra de las Galaxias

Y los del Mundo de Tinieblas: Vampiro (Edad Oscura y La Mascarada), Hombre Lobo (Far West y el Apocalipsis), Mago (La Cruzada y La Ascensión), Changelling: El Ensueño (éste va de Hadas, muy bueno), Wraith: El Olvido (y éste de espíritus, también muy buena trama, pero muy complejo para empezar), Hunter y Exalted (éstos dos últimos son con humanos capaces de reconocer a los seres sobrenaturales Hunter en la Primera Edad y Exalted en la actualida, pero creo que éste último aún no está editado en castellano)

La Llamada de Chtulu: Mítico, eres un investigador paranormal y te cruzas con un pelotón de bichos interestelares, la mayoría comenzamos por aquí, si se juega en plan cachondeo es muy entretenido

Y luego otros muchos como el Fanhunter (de pitorreo), y otros que sólo se encuentran por internet, bueno, la verdad es que no les conozco todos

Luego sobre cómo jugar en el libro básico te lo suele explicar, es que los sistemas de tiradas de dados y esas cosas cambian de unos juegos a otros

Claro que en cuanto a forma de juego se puede jugar con los papeles (Fichas de personaje) alrededor de una mesa tiransdo los dados y ejerciendo el/la Master de Narrador; o jugar en vivo (haciendo teatro y todos disfrazados), aunque yo aún no he podido jugar así sé que es aún más entretenido

Bueno suerte en tus aventuras roleras

Espero haber sido de ayuda, se despide la Sombra desde la profundidad de las Tinieblas; por cierto ¡Bienvenido!

(Mensaje original de: Utopía Ehire)