Ver publicación (sospechas sobre ciertos libros..)

Ver tema

Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#11 Respondiendo a: Anónimo

falla follon unos que si y otros qu

..vaya follon unos me estan diciendo que si y otros que no..¿entonces en que quedamos?¿los cuentos inconclusos son o no los mismos que los cuentos perdidos I y II?ahora la que me siento totalmente perdida y con total confusiòn soy yo..jjajaja..haber si entre todo...

NO son lo mismo

Los Cuentos Perdidos fueron escritos mucho antes que los Inconclusos. Los Perdidos cuentan las primeras historias que se le ocurrieron a Tolkien cuando aún estaba creando en su cabeza la Tierra Media, y forman parte de la serie de títulos editados por C. Tolkien bajo el nombre de la Historia de la Tierra Media.
Los Cuentos Inconcluosos son un recopilatorio de versiones extendidas de algunos cuentos del Silmarillion, versiones contradictorias, anécdotas sobre cosas que se hablan en el Hobbit y el Esdla (ej. como convenció Gandalf a Thorin para aceptar a Bilbo, de donde viene el dichoso mote de ladrón para Bilbo (no el que dice Gollum, sino el que le es dado por Gandalf y los enanos al principio de la aventura, para su sorpresa), todos los "paseos" que tuvieron los jinetes negros en la Comarca, Bree y las Tierras Salvajes intentando cazar a los hobbits,...), y otras informaciones sobre los Istari, las Palantiri, los Druédain, etc.
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...