Ver publicación (sospechas sobre ciertos libros..)
Ver tema#12 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
NO son lo mismo
Los Cuentos Perdidos fueron escritos mucho antes que los Inconclusos. Los Perdidos cuentan las primeras historias que se le ocurrieron a Tolkien cuando aún estaba creando en su cabeza la Tierra Media, y forman parte de la serie de títulos editados por C. Tolkien bajo el nombre de la...
Perdona
He confundido Cuentos Perdidos con Cuentos Inconclusos, todo gracias al curso de lectura rapida marca ACME :P
A ver, Los Cuentos Inconclusos puedes encontrartelos en un tomo o por separado y son historias de las 3 edades de la Tierra Media y cuya lectura primero necesita que conozcas el Silmarillion.
Los Cuentos Perdidos, son 2 tomos en la versión española, y son la primera parte de Historia de la Tierra Media. Su lectura es bastante mas compleja, por los cambios de nombres y de sucesos y son versiones no publicadas por Tolkien y anteriores al Silmarillion.
Para mi el orden sería:
El Hobbit, ESDLA, Apendices, Silmarillion, Inconclusos, C. Perdidos, Cartas, Historia de la Tierra Media, Historia de ESDLA.
Perdona si te he confundido
He confundido Cuentos Perdidos con Cuentos Inconclusos, todo gracias al curso de lectura rapida marca ACME :P
A ver, Los Cuentos Inconclusos puedes encontrartelos en un tomo o por separado y son historias de las 3 edades de la Tierra Media y cuya lectura primero necesita que conozcas el Silmarillion.
Los Cuentos Perdidos, son 2 tomos en la versión española, y son la primera parte de Historia de la Tierra Media. Su lectura es bastante mas compleja, por los cambios de nombres y de sucesos y son versiones no publicadas por Tolkien y anteriores al Silmarillion.
Para mi el orden sería:
El Hobbit, ESDLA, Apendices, Silmarillion, Inconclusos, C. Perdidos, Cartas, Historia de la Tierra Media, Historia de ESDLA.
Perdona si te he confundido

Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...