Ver publicación (Fecha de la muerte de Tolkien)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Profecía ex-eventu

Así lo llaman. quiero decir, que resulta para algunos seres racionales (más bien , racionalistas) más fácil decir que siempre estas cosas se analizan a posteriori y se le buscan las vueltas. Y por que no alguien puede tener un conocimiento a nivle inconsciente? Ya se sabe que el...

Profecía ex-eventu

Es cierto, mirada a posteriori se llama profecía ex-eventu. Yo me refería a que si Tolkien , hipotéticamente, hubiera elegido esos números, "sabiendo" que representaban el año de su muerte, entonces era profecía autocumplida, lo más probable....

Ejemplos cotidianos:
"Agggh...odio los lunes, me dan asco los lunes, siempre me pasa algo un lunes" dice el sujeto mientras se levanta una mañana de lunes, segundos después se enreda en una frazada y se va de boca al suelo " Ven? tenía q ser lunes, todo me sale mal..." parte a la ducha y mientras se está bañando se le acaba el gas , debe terminar su aseo con agua fría, sale de la tina y se tropieza, etcetc...."lunes, lunes.." Se sube aL auto y choca en la esquina......

"No, si a mí ya no me queda mucho, doctor..." "Me falta poco para que Dios me llame..." Y deja de tomarse los medicamentos, come sal por kilos, azúcar a destajo y qué va, en menos de 1 año, se muere.....

Lo que hablabas es cierto. La fuerza de nuestro inconsciente y de las acciones que origina (para q no vayan a pensar q me refiero a fenómenos paranormales) es algo q no deja de sorprender....

Y a propósito de eso ¿Sabían ustedes que cuando dormimos y soñamos, "vemos"? Se activan áreas de corteza cerebral de la región occipital que....sorpresa! rara vez se activan en vigilia.....

Misterioso esto del cerebro.....

(Mensaje original de: Tintallë)