¿cual seria vuestra frase preferida
(Mensaje original de: Gala)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya.Se que hay muchas frases literalmente que serian vuestras preferiadas.Pero si teneis esa unica frase,estrofa,parrafo,un comentario,un dialogo,un monologo..que fue el que os gusto mas me gustaria saberla..La una de las mias es cuando Frodo esta tumbado en el suelo en el antro de Ella-la Araña"mu...
(Mensaje original de: la doble de eowyn)
Aiya.Se que hay muchas frases literalmente que serian vuestras preferiadas.Pero si teneis esa unica frase,estrofa,parrafo,un comentario,un dialogo,un monologo..que fue el que os gusto mas me gustaria saberla..La una de las mias es cuando Frodo esta tumbado en el suelo en el antro de Ella-la Araña"mu...
No me acuerdo literalmente de la frase pero....
cuando aragorn curta a faramir y le insta a que abandone la oscuridad
Aqui estoy mi señor,me has llamado.
que ordena mi rey?
ya digo que la frase no es literalmente asi...
pero es el momento en que se pone la carne de gallina y alguna que otra lagrimilla aparece...
un saludo
(Mensaje original de: jin)
#2 Respondiendo a: Anónimo
A mi me gusta mucho la frase de mi firma. Muestra la valentia y a la vez la desesperación de Eowyn, que ve como la vida le pasa por delante y no puede hacer nada
(Mensaje original de: la doble de eowyn)
Si a mi tambièn me gusto mucho mi frase,la de mi firma,cuando Bàrbol se encuentra con los hobbits..me choco mucho.Ese es uno de mis momento preferidos de las Dos Torres.un saludo
(Mensaje original de: Gala)
me parece que Merry o Pippin dicen algo así:
" Uf! Tengo hambre, donde se come aquí?"
Era en Minas Tirith...
(Mensaje original de: Luinil)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Pues, ahora en estos momentos, es cuando los hobbits,
me parece que Merry o Pippin dicen algo así:
" Uf! Tengo hambre, donde se come aquí?"
Era en Minas Tirith...
(Mensaje original de: Luinil)
Creo que la última del libro, no se exactamente que dice pero algo así:
Sam le dice a Rosita;
-ya estoy de vuelta
(sencilla, simplona pero perfecta para acabar un libro) sobre todo porque es la pura verdad, ya ha vuelto. Y terminar afirmando una verdad tan grande, es sencillamente GRANDIOSO. (no sé si lo captais, a vez flipo solo)
(Mensaje original de: crepúsculo)
-Desleal es aquel q se despide cuando el camino se oscurece - dijo Gimli
-Quizá- dijo Elrond-, pero no jure q caminará en las tinieblas quien no ha visto la caída de la noche.
-Sin embargo, un juramento puede dar fuerzas a un corazón desfalleciente.
-O destruirlo- dijo Elrond
(Mensaje original de: ZeRoS)
La mía sin duda alguna es la de Gandalf, akella en la q explica a Frodo lo bien q actuó su tio al no matar a Gollum:
"Muchos de los q viven merecen morir, y algunos de los q mueren merecen la vida ¿puedes devolver la vida? Entonces no te apresures en dispensar la muerte, pues ni el mas sabio conoce el fin de los caminos"
La parte de "¿Puedes devolver la vida?" me hizo mucho q ver, es una de las frases q mejor expresan q la Ley del Talión no es factible.
Nos vemos
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.
Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
#11 Respondiendo a: Merry
La mía sin duda alguna es la de Gandalf, akella en la q explica a Frodo lo bien q actuó su tio al no matar a Gollum:
"Muchos de los q viven merecen morir, y algunos de los q mueren merecen la vida ¿puedes devolver la vida? Entonces no te apresures en dispensar la muerte, pues ni e...
"Y entonces ya no es blanca...el que quiebra algo para sabe lo que es ha abandonado el camino de la sabiduria"
esa frase me encantó....ah! y tambien el "tengo hambre" de Merry cuando lo curan en Minas Tirith.
#9 Respondiendo a: Anónimo
uuuf, hay muchas... pero a mi me llegó muy adentro la q uso como firma...pertenece a un breve diálogo en "El Anillo va hacia el sur":
-Desleal es aquel q se despide cuando el camino se oscurece - dijo Gimli
-Quizá- dijo Elrond-, pero no jure q caminará en las tinieblas quien no ha visto la caída...
¿creéis que Elrond diría eso por el juramento de Fëanor y sus hijos?
(Mensaje original de: emilius)
Aiya!
Buena, yo también tengo muchas. Por ejemplo:
En Mordor, primero una noche Sam piensa: Llegaré, aunque me deje todos menos los huesos por el camino. Llevaré al señor Frodo a cuestas aunque me rompa el lomo y el corazón. ¡Así que basta de discutir!
Luego, un par de días después, dice: Dije que lo llevaría a cuestas aunque me partiera el lomo y eso es lo que voy a hacer. Vámos, señor Frodo. No puedo llevarlo por usted pero puedo llevarlo a usted junto con él. Venga, querido señor Frodo. Sam lo llevará a babuchas hasta el Monte del Detino. Usted le dice por donde y él irá.
Esas fraces me encantan, aunque en realidad hay un millón que también son geniales, enmpezando por mi firma y las que ya se han dicho aquí.
Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
#7 Respondiendo a: Anónimo
spoiler
Creo que la última del libro, no se exactamente que dice pero algo así:
Sam le dice a Rosita;
-ya estoy de vuelta
(sencilla, simplona pero perfecta para acabar un libro) sobre todo porque es la pura verdad, ya ha vuelto. Y terminar afirmando una verdad tan grande, es sencillamente GRANDI...
-Volví -dijo Sam-. Al lugar más amado del mundo. A mi Rosa y mi jardín.
Es simplemente hermosa!!!
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
es la que le dice Eowyn al Rey Brujo...
—¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. ¡Vete de aquí si no eres una criatura inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te traspasaré con mi espada si lo tocas.
Bueno, es una frase muy significativa y que me emociona de la misma forma que me ha emocionado desde la primera vez que la leí hace tiempo ya...
Tiene mucha fuerza, carácter, desafío...es la reinvidicación de una mujer que hace cumplir una profecía realizando una tarea inimaginable..para ella
pero Glorfindel, mirando la oscuridad que se espesaba, dijo: "¡No lo persigas! No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación, y no caerá por la mano del hombre". (Apéndices)
Saludos

P.D : Tolkien ¿machista?..:P
Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
“Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una saeta lo traspasó el pensamiento de que la Sombra era al fin y al cabo una cosa pequeña y transitoria, y que había algo que ella nunca alcanzaría: la luz y una belleza muy alta” (RR, 261).
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
#4 Respondiendo a: Anónimo
No me acuerdo literalmente de la frase pero....
cuando aragorn curta a faramir y le insta a que abandone la oscuridad
Aqui estoy mi señor,me has llamado.
que ordena mi rey?
ya digo que la frase no es literalmente asi......
Hay tantas a elegir. Me gustó mucho cuando Frodo le dice a Sam en el monte del destino algo así como:
Esto es el fin amigo mio, me alegro de estar junto a tí.
Y por supuesto la de mi firma.
Y en la peli dicen muchas buenas. Todo lo que Boromir dice podría enmarcarse y esta del prólogo también.
Una a una las comarcas libres de la Tierra Media fueron sometidas por el poder del anillo.
Pero hubo algunos que resistieron, ¡una última alianza de hombres y elfos lucharon contra el ejército de Mordor! ¡Y en las lomas del Monte del Destino libraron su batalla por la libertad de la Tierra Media!

Cuando oigo eso mi nivel adrenalinico sube.