la respuesta, y superpregunta

Cerrado

Anónimo
Anónimo
La respuesta completa a la pregunta que hice ayer es:
Fëanor, Fingon, Ecthelion, Glorfindel, Durin VI, Gandalf y Náin I, éste último murió un año después de Durin VI.
La pregunta de ayer no fur muy difícil, la de hoy creo que puede serlo un poco más,
¿ cuáles eran los siete nombres que se le daban a la ciudad de Gondolin? y por supuesto ¿cuál es la traducción de cada una de ellos?
Esta creo que es un poco más difícil, veamos quién lo sabe.
Namárië

(Mensaje original de: Lórien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Fëanor, Fingon, Ecthelion, Glorfindel, Durin VI, Gandalf y Náin I, éste último murió un año después de Durin VI.
La pregunta de ayer no fur muy difícil, la de hoy creo que puede serlo un poco más,
¿ cuáles eran los siete nombres que se le...

Respuesta

Ahi va una respuesta:

Gondobar: Ciudad de piedra

En lo referente a la pregunta de ayer, tengo dos dudas:

Gandalf: Que recuerde bién en ESDLA no se dice que Gandalf muera en el combate contra el Balrog

Nain I: Efectivamente muere un año después de Durin VI, pero seguro que lo mata el mismo Balrog, o sus orcos?

Saludos

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |
Ankhisis
Ankhisis

A ver si son estas

Antes de nada he de decir que yo no me las sabia de memoria y he tenido que investigar un rato pero creo que estas son:

Gondolin= la Piedra Cantante(Sindarin)
Ondolindë= ¿puede ser Ciudad Escondida? o quizas es Roca de la Música de las Aguas
Gondobar, la Ciudad de Piedra
Gondothlimbar, la Ciudad de los que Habitan entre Piedras
Gwarestrin, la Torre de la Vigilancia
Gar Thurion, el Lugar Secreto
Loth, la Flor
Feeeeeerpectamente!
Permalink |
Ankhisis
Ankhisis

#3 Respondiendo a: Ankhisis

A ver si son estas

Antes de nada he de decir que yo no me las sabia de memoria y he tenido que investigar un rato pero creo que estas son:

Gondolin= la Piedra Cantante(Sindarin)
Ondolindë= ¿puede ser Ciudad Escondida? o quizas es Roca de la Música de las Aguas
Gondobar, la Ciudad de Piedra...

A ver si son estas

La verdad es que ahora que lo pienso usar las herramientas de internet para responder a un reto me parece un poco de juego sucio , así que como no puedo borrar mi mensaje, pido tu benevolencia y tu perdón

Además te he fastidiado el juego contestando demasiado rapido

De verdad que no tengo perdón de Eru
Feeeeeerpectamente!
Permalink |
Turambar
Turambar

Gandalf y Echtelión no

Gandalf vence al balrog y si muere es por puro agotamiento. En cuanto a Echtelion se suicidó y cogió como lastre lo que tenia mas a mano
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |