Ver publicación (Que son los olifantes?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#1 Respondiendo a: Anónimo

Habla el libro de el señor de los anillos de unos seres q parecen elefantes o asi.Los ve Sam a lado de la puerta negra, alguien me podria esplicar q son exactamente, si lo sabeis. Gracias de todos os manda un saludo Harbok hijo de Targot.

(Mensaje original de: Harbok)

Olifantes o Mûmakil

OLIFANTES

Hasta las tierras hobbits de la Comarca llegaban muchas leyendas acerca de las misteriosas y calurosas regiones del sur de la Tierra Media, leyendas tales como la de los gigantescos olifantes: animales de guerra con colmillos y con unas enormes y pesadas patas. Los hobbits más razonables creían que estas historias eran obra de mentes calenturientas, aunque algunos de su propio pueblo decían haber visto a estas criaturas, que los hombres de Gondor conocían como mûmakil.

MÛMAKIL

En la Tercera Edad del Sol, en las regiones meridionales de Harad, habitaban animales de gran tamaño que se cree que fueron los antepasados de las criaturas que los hombres llaman ahora elefantes, aunque, al parecer, éstos son mucho más pequeños en tamaño y fuerza que sus antepasados.
En los años de la Guerra del Anillo, los feroces guerreros de Harad marcharon hacia el norte, a las tierras de Gondor, acudiendo a la llamada de Sauron, y con sus ejércitos llevaron a los grandes mûmakil, que eran usados como animales de guerra. Los mûmakil eran enjaezados con todo el aparato de la guerra: estandartes rojos, bandas y arneses de oro y bronce; sobre sus lomos llevaban grandes torres desde las que luchaban arqueros y lanceros. Poseían un deseo natural de lucha y eran muchos los enemigos que perecían aplastados bajo sus patas. Con sus trompas derribaban a los enemigos y, en el combate, sus colmillos se enrojecían con la sangre de los contrarios. No podían ser combatidos por jinetes a caballo, porque los caballos no osaban acercarse a ellos; tampoco por la infantería, que podía ser atacada por flechas y lanzas desde los mûmakil o aplastada. En la guerra eran a menudo como torres que no pueden ser expugnadas; los muros de escudos se rompían ante ellos y los ejércitos se dispersaban.

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)