Sobre el Nombre de los Nazgul

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Alguien se sabe los nombres de los Espectros del anillo?

PD: no vale decir Rey Brujo

Saludos desde Angmar

(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos desde Angmar

Yo me los se

1 - Rey Brujo (ya se que no vale)
2 - Khamûl el Oriental o Khamûl la Sombra del Este
3 - ?
4 - ?
5 - ?
6 - ?
7 - ?
8 - ?
9 - ?

Los Nazgules NO tienen nombre. No lo tienen en la obra de Tolkien, aunque posteriormente los diseñadores de juegos basados en la obra de Tolkien les han dado nombres (ICE y Decipher, que yo conozca). Esos nombres son apocrifos, falsos, inventados, tan validos como 9 que se me pudiesen pasar a mi ahora mismo por la cabeza.

De todas formas, ¿a quien le importa como se llame un espectro? Simbolicamente, es mucho mejor que no tengan nombre, dares un nombre es atarlos a su condicion humana. Ellos ya no son hombres, son los espectros del Anillo. Y no tienen nombre.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Yo me los se

1 - Rey Brujo (ya se que no vale)
2 - Khamûl el Oriental o Khamûl la Sombra del Este
3 - ?
4 - ?
5 - ?
6 - ?
7 - ?
8 - ?
9 - ?

Los Nazgules NO tienen nombre. No lo tienen en la obra de Tolkien, aunque posteriormente los diseñadores de juegos basados en la obra de Tolkien les...

coinciden ICE y Decipher????

¿Les han dado los mismos nombre o han cambiado?

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Anónimo

coinciden ICE y Decipher????

¿Les han dado los mismos nombre o han cambiado?

(Mensaje original de: fiker durin)

No,no coinciden.

Recuerdo que hace tiempo un forero puso la lista de nombres de Decipher y sonaban un tanto raros.Prefiero y me decanto por los de I.C.E.,que aunque sean inventados parecen hechos por el propio Tolkien.

Por cierto Foe Hammer,te reto a que te los inventes tú para ver si tienes tanta imaginación como ellos XDXD.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

No,no coinciden.

Recuerdo que hace tiempo un forero puso la lista de nombres de Decipher y sonaban un tanto raros.Prefiero y me decanto por los de I.C.E.,que aunque sean inventados parecen hechos por el propio Tolkien.

Por cierto Foe Hammer,te reto a que te los inventes tú para ver si tienes tan...

¿Imaginacion?

Puede que no tenga tanta imaginacion como ICE, pero te garantizo que si que tengo mas que Decipher:
Ulaire Attea
Ulaire Cantea
Ulaire Enquea
Ulaire Lemenya
Ulaire Nelya
Ulaire Nertea
Ulaire Otsea
Ulaire Toldea
The Witch King
Salvo el Rey Brujo, el resto de los nombres estan compuestos de laa palabra Ulaire (espectro del anillo) y un epesse derivado de los numeros del 1 al 7 en Quenya, es decir sus nombres son:
Espectro del Anillo Primero
Espectro del Anillo Segundo
ect.
No se han roto la cabeza precisamente. Y aun asi, prefiero esto a lo de ICE.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿Imaginacion?

Puede que no tenga tanta imaginacion como ICE, pero te garantizo que si que tengo mas que Decipher:
Ulaire Attea
Ulaire Cantea
Ulaire Enquea
Ulaire Lemenya
Ulaire Nelya
Ulaire Nertea
Ulaire Otsea
Ulaire Toldea
The Witch King
Salvo el Rey Brujo, el resto de los nombres estan...

jeje

Eso no parecen nombres de Nazgul mas bien pareotra cosa ... :P Yo creia q no les hacian falta nombres poq se llamaban a chillidos asi q seria:
1)IAH
2)HAaaaa
3)Hiaa
4)....
Bueno no asi escrito pero no se como se escribirian los gritos de los Nazgul ;P

(Mensaje original de: Nimaiel)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Anónimo

jeje

Eso no parecen nombres de Nazgul mas bien pareotra cosa ... :P Yo creia q no les hacian falta nombres poq se llamaban a chillidos asi q seria:
1)IAH
2)HAaaaa
3)Hiaa
4)....
Bueno no asi escrito pero no se como se escribirian los gritos de los Nazgul ;P

(Mensaje original de: Nimaiel)

Uffff.

Pero esos nombres no son nombres que inspiren miedo ni terror,parece que los Nazgul fueran todos hermanos XD.

Buen intento,pero prefiero a I.C.E. XDXD.

Saludos.

P.D.:me recuerda un poco a Reservoir Dogs ¿no? jeje.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Eviore
Eviore

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

Uffff.

Pero esos nombres no son nombres que inspiren miedo ni terror,parece que los Nazgul fueran todos hermanos XD.

Saludos.

Sobre los nombres de Decipher

Creo que los supuestos nombres de Decipher no son tales nombres, sino simplemente una numeración de los Espectros en quenya (aúnque no se porque la variación en los numerales)...

Úlairë Attëa > Atta = 2
Úlairë Nelya > Nel = 3
Úlairë Cantëa > Cant = 4
Úlairë Lemenya > Lempe = 5
Úlairë Enquëa > Enque = 6
Úlairë Ostëa > = Osto = 7
Úlairë Toldëa > Tolto = 8
Úlairë Nertëa > Nerte = 9

Curiosemente el segundo sería Khamül, del que Tolkien dice que era la Sombra del Este y el encargado de Dol Guldur y en las cartas aparece Úlairë Attëa, The Easterling y Úlairë Attëa, Keeper of Dol Guldur... ¿mucha coincidencia no?

“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Eviore
Eviore

#8 Respondiendo a: Eviore

Sobre los nombres de Decipher

Creo que los supuestos nombres de Decipher no son tales nombres, sino simplemente una numeración de los Espectros en quenya (aúnque no se porque la variación en los numerales)...

Úlairë Attëa > Atta = 2
Úlairë Nelya > Nel = 3
Úlairë Cantëa > Cant = 4
Úlairë Lemen...

Vaya veo que...

Foe Hammer ya lo comento... siento la repetición
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Osrrath
Osrrath

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

Uffff.

Saludos.

¿Imaginacion?

esa lista mas parece la lista de los siete enanos de blanca nieves, que de un nazgul, lo siento foe, pero no da miedo, menos terror o panico, parece sacadode algun cuento Disney....
Solamente un guerrero con un corazón limpio
podría tener el honor de ser besado por el sol
Sí, yo soy ese guerrero, yo seguí mi camino
y por la fuerza de mi alma yo puedo alcanzar la espada.En el camino a la gloria honraré mi espada
para servir los ideales correctos y la justicia de todos......
Permalink |
Unkraut
Unkraut

#9 Respondiendo a: Eviore

Vaya veo que...

Foe Hammer ya lo comento... siento la repetición

me gustan eso de RESERVOIR DOGS

La verdad, que de todo lo que he leido, la idea (con permiso de Foe Hamer) de Edhel-hûr es la mas simpatica que he visto.
¿Os imaginais??, Sauron, con el walkie-Talkie llamando a sus espectros desde Barad-Dûr (o con un movil, no nos perdamos en los detalles) y dandole instrucciones tal que asi:

-"Espectro amarillo, ¿¿¿has encontrado ya ese mediano???"- Pregunta enfebrecido Sauron
-"No Maestro, pero el espectro verde y el lila van camino de Bree, al espectro morao no le encontramos, seguramente, se ha quedado sin saldo, o estara en zona sin cobertura"- responde el Espectro amarillo :P .

Y asi hasta la saciedad (me acuerdo en estos momentos de un email que me mando Merry, sobre un relato puñeteramente bueno (si me hizo reir, cosa que es dificil, tiene que ser bueno, ), creo que el titulo de dicho relato era algo asi como "E-mails secretos entre Sauron y los nueve". Leedlos si podeis (leed cualquiero cosa, demonios, pero leed).

Pues eso, que para mi, lo mejor entre muchos detalles de los nueve, es que al contrario que los 9 de la comunidad, son impersonales, todos son iguales, no tienen detalles que los distingan (y algo asi, ya da miedo de por si).

Ea, "señoras, señores, en el culo tengo flores, y delante caracoles" (no se que significa exactamente esta expresion, pero ya es la tercera vez que se la escucho a un grupo de hobbits, y me tiene moskeado, aunque el tono jocoso con que lo recitan, me hace gracia )
"¿Que que llevas en el bolsillo?, a mi que cojones me importa, dos Euros y un cortauñas, me imagino, yo que se, ¿¿Que tipo de adivinanza CHORRA es esa??"

Unkraut the Heads Gardener
b...
Permalink |
Gorthaur
Gorthaur

#11 Respondiendo a: Osrrath

¿Imaginacion?

esa lista mas parece la lista de los siete enanos de blanca nieves, que de un nazgul, lo siento foe, pero no da miedo, menos terror o panico, parece sacadode algun cuento Disney....

pues a mi me los dijeron

Pero la verdad, esque eran tan raros los nombres que ni me acuerdo, pero si recuerdo que uno de ellos era una mujer, creo que el numero 8
TRASVASE NO!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos desde Angmar

Sus nombres

Los Espectros del Anillo: el 1º, Er-Mûrazôr; el 2º, Komûl; el 3º, Dendra Dwar; el 4º, Jí Indûr; el 5º, Akhôrahil; el 6º, Hoarmûrath; la 7ª, Adûnaphel; el 8º, Ren, y el 9º, Ûvatha.

Estos son los nombres que tenían cuando eran mortales poderosos en la Segunda Edad, casi nadie los podría haber identificado en estos días con su nueva forma inmortal. Los nombres comunes (y no los únicos) por los que se les conocía en esta época eran respectivamente: El Señor de los Nazgûl, Khamûl el Oriental, el Rey de los Perros, la Sombra del Sur, el Rey de las Tormentas, el Rey de Hielo, Ard la Antaño Vanidosa, el Ilusionista y el Jinete.

P.D. Estos nombres son los del juego de Rol (salvo el de Khamûl que si lo inventó Tolkien).

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Sus nombres

Los Espectros del Anillo: el 1º, Er-Mûrazôr; el 2º, Komûl; el 3º, Dendra Dwar; el 4º, Jí Indûr; el 5º, Akhôrahil; el 6º, Hoarmûrath; la 7ª, Adûnaphel; el 8º, Ren, y el 9º, Ûvatha.

Estos son los nombres que tenían cuando eran mortales poderosos en la Segunda Edad, casi nadie los podr...

Nombres de ICE

Hola, por si no los sabiais, estos son los del juego de cartas:

1º- Rey Brujo de Angmar.
2º- Khamul el Oriental.
3º- Dwar de Waw.
4º- Indur Muerte del Alba.
5º- Akhorahil.
6º- Hoarmurath de Dir.
7º- Adhunaphel.
8º- Ren el Impío.
9º- Uvatha el Jinete.

Que curioso, no sabia que eran inventados.
Por cierto todas las ilustraciones son de Liz Danforth.
Un saludo.

(Mensaje original de: el gris)
Permalink |