Retillo
"Tras alterar el orden de un país, aparecen las ruinas de una antigua ciudad, antaño poderosa. Su población emigró hacia un lugar escondido de nombre famoso pero cuya entrada ya sólo unos pocos conocen. ¿Con qué nombre llamaban (en su propio idioma) sus habitantes a este lugar?"
Suerte!
#1 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Os propongo otro retillo de los míos:
"Tras alterar el orden de un país, aparecen las ruinas de una antigua ciudad, antaño poderosa. Su población emigró hacia un lugar escondido de nombre famoso pero cuya entrada ya sólo unos pocos conocen. ¿Con qué nombre llamaban (en su propio idioma) sus habit...
(Mensaje original de: Lothlorien)
"Tras alterar el orden de un país, aparecen las ruinas de una antigua ciudad, antaño poderosa. Su población emigró hacia un lugar escondido de nombre famoso pero cuya entrada ya sólo unos pocos conocen. ¿Con qué nombre llamaban (en su propio idioma) sus habit...
¿Podría ser Ost-in-Edhil, en Eregion, y cuyos habitantes partieron a Rivendel )o Imladris) o hacia las Tierras Imperecederas?
Adeu,
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
(Mensaje original de: Nimaiel)
#4 Respondiendo a: Shrike
Creo que es ésta
¿Podría ser Ost-in-Edhil, en Eregion, y cuyos habitantes partieron a Rivendel )o Imladris) o hacia las Tierras Imperecederas?
Adeu,
No van por ahí los tiros. Para entender la primera parte del reto, hay que tener en cuenta que me encanta jugar con las palabras

La respuesta final -si nadie acierta antes- la daré a medianoche.
(Mensaje original de: Lothlorien)
#7 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
pues...
.. si me lo argumentas, te lo doy por bueno![]()
pos me lo han chivao...
Yo creo que es Khazad Dûm , porque los enanos la consideraban la ciudad más poderosa de su raza , un antiguo reino que perdieron con la aparioción de los anillos de poder.
Según el Silma , Minas Moria es muy antigua , probablemente de la misma época , o anterior al cinturon de Melian.
Antes, cuando había paz y amistad entre los enanos y los elfos , las puertas estaban siempre abiertas a cualquier viajante. Pero trs la huida de sus habitantes , despiertan el daño de Durín, las puertas se cierran y las gentes de la tierra media olvida las minas y sus secretos.
Además los enanos huyen a un sitio secreto , la montaña blanca creo recordar, donde nadie les conoce. Y pocos saben encontrarlos.
#8 Respondiendo a: Anónimo
moi??????
pos me lo han chivao...
Yo creo que es Khazad Dûm , porque los enanos la consideraban la ciudad más poderosa de su raza , un antiguo reino que perdieron con la aparioción de los anillos de poder.
Según el Silma , Minas Moria es muy antigua , probablemente de la misma época , o anteri...
Los enanos tenían un lenguaje propio que no enseñaban a nadie que no fuera de su raza.
Namarië
#9 Respondiendo a: Anónimo
Ademas
Los enanos tenían un lenguaje propio que no enseñaban a nadie que no fuera de su raza.
Namarië
La respuesta final era Khazâd-dûm. Felicidades también al que te lo ha chivado

PD: Falta por descifrar la primera parte. ¿Alguna idea?
La respuesta completa al reto era:
Tras cambiar la posición de las letras que componen el país Gondor, aparece la ciudad enana Nogrod, de la que sólo quedan ruinas en la Tercera Edad. Sus últimos habitantes se fueron a vivir a Moria, al igual que los enanos de la ciudad de Belegost. Tras la caída de Moria, pocos son los que conocen cuáles son sus puertas de entrada (como Gandalf o Aragorn). Los enanos llamaban a Moria Khazâd-dûm en su propio idioma.
Felicidades de nuevo a (la hermana de) Nimaiel