Principiante

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Hola a todos!!!

Vereis, soy un principiante en esto de el señor de los anillos y, bueno, me acabo de comprar el libro de el hobbit y segun me han dicho ese viene antes que el del señor de los anillos ¿Cierto?, y bueno.... ¿Es ese el comienzo de la historia o hay otros libros antes que ese? ¿Los otros libros , es decir , los del señor de los anillos tambien trata de las aventuras de Bilbo? Porfavor, que alguien me heche una manita para introducirme en este fascinante mundo.

Gracias

(Mensaje original de: Kefka)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos!!!

Vereis, soy un principiante en esto de el señor de los anillos y, bueno, me acabo de comprar el libro de el hobbit y segun me han dicho ese viene antes que el del señor de los anillos ¿Cierto?, y bueno.... ¿Es ese el comienzo de la historia o hay otros libros antes que ese? ¿Los...

Efectivamente, el hobbit narra sucesos anteriores al Señor de los Anillos, en el que el protagonista es el sobrino de Bilbo, Frodo.
Hay otro libro, titulado "El Silmarillion", que narra sucesos aún más anteriores a los de El Señor... .
De todas formas, un buen orden de lectura sería:

El Hobbit - El Señor... - El Silmarillion

ya que el Silmarillion es muy complejo, y te vas a hacer un lío si no te has leído antes los otros libros.

Para terminar, tengo que decir que me alegra mucho ver más gente introduciéndose en el mundo de Tolkien. Estoy (casi) seguro de que ninguno de los libros te defraudará...

Saludos,
Meduseld

pdta: tu nick... ¿lo has sacado por un casual del Final Fantasy VI? ¡maravilloso juego!, si señor...

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos!!!

Vereis, soy un principiante en esto de el señor de los anillos y, bueno, me acabo de comprar el libro de el hobbit y segun me han dicho ese viene antes que el del señor de los anillos ¿Cierto?, y bueno.... ¿Es ese el comienzo de la historia o hay otros libros antes que ese? ¿Los...

Aiya! Kefka (que en elfico significa mas o menos "hola")
Si, el hobbits es la historia imediatamente anterior al Señor de los anillos (ESDLA). Es su primera parte puramente dicha.

La verdad, no me gustaría decirte si ESDLA es la historia de Bilbo o no. Te chafaria el libro. Pero como, la respuesta es no pero si, cumplo con mi obligación de guia y quedo de p... m...

Los acontesimientos relatados en el ESDLA, si te puedo decir que son los imediatamente posteriores a la histora del hobbit.

Personalmente (y remarco lo de personalmente, que si no me sale cada uno por hay...) que el hobbit no es mi libro favoríto. Lo considero muy "cuento de hadas". Quizas mi error fue que lei directamente ESDLA. Y el hobbit desiluciona en comparación. De todas maneras recomiendo a todo el mundo que empiece por el hobbit para poder disfrutar de la mitoligia de tolkien al completo.

Si, he dicho mitología. Tolkien escribio la historia de todo su mundo ("Arda" o "Eä") desde su creación hasta su destrucción. Esta historia se cuenta en el Silmarillion. Pero este libro es para gente muy metidad en el tema.
Los demás libros sobre Tolkien son ya para autenticos adoradores de Iluvatar (el dios creador de Arda)

No te quiero agobiar con cientos de libros, pero si te animo a que no esperes más y leas el Hobbit y ESDLA... y despues ya tu solo buscaras el Silmarillion. Seguro

Bueno espera... entrastes preguntando por un pequeño hobbit y te salgo hablado de Dioses

Solo ten encuenta que la grandeza de la obra de Tolkien es que cada palabra, nombre o poema tiene una leyenda y un porque. Nada estubo escrito al azar. Puedes leerlo y simplemente divertirte con la MEJOR historia de fantasia o entrar en un nuevo mundo de magia y elfos.

Eso si, no esperes una historia de muchos dragones y muchos rayos magico porque casi no los hay en ESDLA. No los necesita de todos modos. Y respecto a los dragones, ya habras leido que Smaug es el ultimo dragon... además entre jinetes negros, orcos, trolls y Balrog ¿quien necesita dragones?

Jo, que tocho me ha salido... es que no deberias de hacer ese tipo de preguntas que me da la vena literaria sobre mi tema favorito

Bueno te dejo, que tengo que cambiarle las velas al altar de mi señor Morgoth (el señor del mal por asi decirlo)

Un saludo desde más allá de las puertas de la noche }

(Mensaje original de: Xeros)
Permalink |
Bilbo Bolsón
Bilbo Bolsón

#3 Respondiendo a: Anónimo

Aiya! Kefka (que en elfico significa mas o menos "hola")
Si, el hobbits es la historia imediatamente anterior al Señor de los anillos (ESDLA). Es su primera parte puramente dicha.

La verdad, no me gustaría decirte si ESDLA es la historia de Bilbo o no. Te chafaria el libro. Pero como, la respuesta...

Hola;

Tal mi mi recomendación te resulte un poco extraña, y a muchos de vosotros tambié. Pero te recomiendo que leas en Hobbit y después ESDLA sin utilizar este foro hasta que los acabes.

Se que en este foro aprenderías muchas cosas y que de esta manera entenderías el libro mucho mejor. Pero descubririas cosas que tienes que descubrir leyendo el libro, no por que alguien de aquí lo cuente o por que lo leas. Tienes que entender por ti mismo por que merece que alguien viva o muera en la historia, es la magia del libro. Si te lo cuentan no vale.

Leete los libros y reflexiona sobre ellos miestras lees, si algo no endiendes no te preocupes. Lo entenderás mas adelante.

Cuando acabes de leer el libro te quedarán muchas dudas, entonces si, unete a este foro y habrá mucha gente que te ayudará y te hará comprender mejor el mundo de Tolkien.

Un saludo y que disfrutes la historia del primer Hobbit famoso, osea yo

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Bilbo Bolsón

Hola;

Tal mi mi recomendación te resulte un poco extraña, y a muchos de vosotros tambié. Pero te recomiendo que leas en Hobbit y después ESDLA sin utilizar este foro hasta que los acabes.

Se que en este foro aprenderías muchas cosas y que de esta manera entenderías el libro mucho mejor. Pero desc...

Pues tienes toda la razón

Pues sí, mi señor Bilbo, leer ESdlA tiene algo de "vicio secreto" ) , algo que hay que hacer en solitario.
Amigo Kefka, un viaje guiado no está mal, seguramente aprenderás muchas cosas... pero sólo aquellas que te enseñen. Es mucho mejor emprender un "viaje de descubrimiento"; así, cuanto acabes de leer TU ESdlA, podrás darnos TU versión, compartir con nosotros lo que TU has aprendido.
Por lo menos de esa forma no tendrás una visión distorsionada por un grupo de chalados ))
Que lo disfrutes.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |