Ver publicación (Tolkien en TVC)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo: Premio

Si señor, muy buena comparación, no se me había ocurrido siquiera, me había olvidado del amigo Saruman por completo, joer si son clavaítos, a lo mejor hasta le ponen casco negro y espada láser en la peli de PJ, jeje.

Gracias Katoren, ya puedo finalizar mi tesis sociológica...

No estoy de acuerdo

Lo siento chicos, pero para nada.

La gracia de Darth Vader es que al final, después de incluso haber matado a su maestro "Obi-Juan-Que no vió", se vuelve bueno, mata al emperador y hace las paces con su hijo.
Saruman nunca reniega de su traición y muere de una manera indigna para un Maiar.

La única comparación que encuentro con Saruman es con el mismisimo Sauron (recordad que en su juventud era un herrero de Aüle y era bueno).

No hay duda que Lucas ecribió su saga galactica con el señor de los anillos en la cabeza (recordad también esas declaraciones llenas de envidia que hizo por no poder ocupar el lugar de nuestro querido/odiado PJ) pero no creo que pensara en ningún personaje de Tolkien cuando creo a Darth Vader, ni siquera en gollum. Lo de que un personaje sea bueno, después malo y finalmente bueno y salve el día, es muy típico.

(Mensaje original de: Xeros)