Ver publicación (¿Una propuesta indecente? ;))

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, bueno, bueno...

Haber por donde empiezo... cojo mi pluma, la mojo en tintero (chas, chas, chas) y....

Voy a haceros una propuesta. No sé “sastamente” como explicarlo. Quiero hablaros sobre el “espíritu” del ESDLA, pero sobre todo sobre su contexto... ese marco inalcanzable de leyenda y pais...

-Veamos señor Arnold, levántese. ¿Quiere modular correctamente la frase "Voy a hablaros sobre" que el señor Orion nos ha ofrecido para ofensa de la sempiterna y gloriosa lengua española?
-Sí señor, en realidad se dice "Os voy a hablar sobre".
Jajajajajaja. No pacha ná, en realidad a mi tanvien se m´escapa a vezes.
No, en serio, no sé cómo leches no puede ser válida esa conjugación, pero no lo es.
Bueno, coñas aparte, que de profesor de sintaxis no tengo nada y menos de miembro de la Real Academia. Le he dedicado unas líneas a tu falta ortográfica porque da la casualidad de que vivo en una ciudad, y no, no veo una montaña a 50 km a la redonda, así que los dientes los tengo de sable :-=
Sin embargo he realizado muchas excursiones con mis padres, de pequeño pensaba que demasiadas (cuán ignorante), y lo cierto es que cada vez que me introducía en un valle pirenaico imaginaba encontrar al fondo la ciudad oculta de Gondolin, o la escalinata de Minas Morgul, a veces me perdía con un amiguete 5 años menor que yo y nos internábamos en los bosques, imaginando al encontrar una catarata perdida que nos encontrábamos cerca de Rivendel. Aquel chaval jugaba conmigo a rol hace 5 años(y hoy todavía sigue afiliado y sigue siendo el menor de mis jugadores), yo tenía 16 y él 11, así que como era muy pequeño siempre me pedía que le contara historias de la Tierra Media o me hacía comparaciones y se imaginaba a su guerrero enano viajando por los senderos y montañas. El caso es que yo también lo imaginaba y soñaba, como soñaba el que algún día vería la película de mi obra preferida. Mayores y pequeños tenemos la misma ilusión con respecto a la Tierra Media... sniff, voy a por un clínex.
Personalmente y con respecto al clima me inspiran la noche, la niebla y la lluvia, y no descarto vivir algún día más cerca de la naturaleza cuando sea mayor. Me encantan las montañas y los valles frondosos y verdes. Y la música que más me consigue abstraer cuando escribo, ya sea del tema que sea, es especialmente la de ENYA, me encanta porque usa unas melodías místicas que sobrecogen a cualquiera. Supongo que habrás oído hablar de ella, y si no es así te la recomiendo.
ERA también está muy bien, más encaminado a situaciones de intriga como el paso a través de Moria. Es una música que te envuelve en un ambiente medieval y parece rodearte de muros y pasadizos.
Y como balada o pura melodía serena pueden estar muchos grupos como Altan o Celtic Moods, que transmiten muy bien la sensación y el verdor de los campos irlandeses, semejantes a muchas praderas de la Tierra Media, y en los que Tolkien se basó indiscutiblemente.

P.D. HIMEKAMI?? (mahoroba)---> suena a Japonés, no sé. Orion, podrías detallarme qué tipo de música es? podría interesarme... me encanta la música depresiva, inspira para escribir

Saludos Hijos de Ilúvatar.

(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)