Ver publicación (¿Una propuesta indecente? ;))

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, bueno, bueno...

Haber por donde empiezo... cojo mi pluma, la mojo en tintero (chas, chas, chas) y....

Voy a haceros una propuesta. No sé “sastamente” como explicarlo. Quiero hablaros sobre el “espíritu” del ESDLA, pero sobre todo sobre su contexto... ese marco inalcanzable de leyenda y pais...

ESdlA está intimamente ligado a mis últimos 20 años de vida. Las primeras lecturas estuvieron acompañadas (sobre todo) del "Incantations" y el "Platinum" de Mike Oldfield, el "Wish You Were Here" y el "Animals" de Pink Floyd (¡ahhh!, qué placer) y el "Foxtrot" de Genesis. Aunque claro, ahora que lo pienso... creo que eso mismo fue lo que oí cuando lo leí la última vez (no hace más de tres meses).
Eso sí, que nadie me pregunte que tiene que ver esa música con ESdlA; yo, personalmente, nunca me lo he planteado.
Y mi otra pasión: la bicicleta. Otro camino para evadirme de la realidad cotidiana. Tengo dos rutas publicadas en internet, una se llama "De una Ida y una Vuelta" y la otra está inspirada en una frase que seguramente recordaréis: "...Hemos grabado la imagen de esas montañas en muchas obras de metal y de piedra, y en muchas canciones e historias. Se alzan muy altas en nuestros sueños..."
Hasta en la vida cotidiana me ha afectado. Y no, no es que salga a la calle disfrazado de águila o de elfo, no llego a tanto. Es dificil de explicar (como le pasa a Orion), es quizá el no perder la capacidad de sorprenderme, el creer conscientemente en cosas increibles, el buscar la felicidad simplemente en unas páginas escritas.
¿Extraño?... puede, no lo niego; pero es lo malo que tiene el ser adicto a drogas tan potentes como ESdlA.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"