Porqué nos gusta Tolkien??
Me acuerdo que poco después del estreno de LCDA mis padres fueron a ver la peli. Yo creía que le iba a encentar a mi papá que es muy cinéfilo, pero no fue así, al contrario, se quedó dormido! (lo que me ofendió un poquitín) e incluso la encontró predecible (pues sí, le adivinó al "regreso" de Gandalf sin saber nada de los libros). En cambio a mi mamá le gustó muchísimo, se entretuvo de principio a fin y la encontró muy profunda por abordar los temas de la ambición, el deseo de poder, el valor, el sacrificio , la amistad, elc.
Aunque la pelicula no sea lo mismo que el libro igual llegué a la conclusión de que no todas las personas que conocen a Tolkien (por los libros o por la misma peli) se enganchan.
Les pregunto, qué será "eso" que hace que algunos no puedan ni terminar el libro y que otros se hagan adictos (por decirlo de algún modo!) a la Tierra Media??
Me he extendido mucho??
Bueno, espero sus opiniones
#1 Respondiendo a: Lothíriel
Hola a todos, amigos del foro!!!:
Me acuerdo que poco después del estreno de LCDA mis padres fueron a ver la peli. Yo creía que le iba a encentar a mi papá que es muy cinéfilo, pero no fue así, al contrario, se quedó dormido! (lo que me ofendió un poquitín) e incluso la encontró predecible (pues sí...
Por mi parte, a mi siempre me ha fascinado todo lo referente a la mitología y sos seres fantásticos, y en Tolkien los hay por doquier (elfos, enanos, orcos, dragones...). Por otro tb me encanta la estrategia, y leer las narraciones de las grandes batallas q aparecen en la obra de Tolkien, es simplemente magnífico (aunque más de una no acabe tal y como me gustaría a mi). Tb me encanta las relaciones existentes entre los personajes (amistad, amor, odio...). La verdad es q no sabría definir q es "eso" q m engancha a la obra de Tolkien, quizás "eso" q m engancha a Tolkien, sea el propio Tolkien, no sé. Espero habeme explicado mínimamente, sinó, lo siento, no sé hacerlo mejor.
Saludos
Me acuerdo que poco después del estreno de LCDA mis padres fueron a ver la peli. Yo creía que le iba a encentar a mi papá que es muy cinéfilo, pero no fue así, al contrario, se quedó dormido! (lo que me ofendió un poquitín) e incluso la encontró predecible (pues sí...
Wenowenoweno:
Esa es una pregunta blasfema,el es (pa' mi)"EL SEÑOR" mas genial de la tierra.Al poder descubrir a todos esos seres que nunca a nadie se le habria ocurrido esto,al poder inventar ese lenguaje y a esa raza, los Hobbits...hay que ser muy genial pa eso....
weno,Namárië
(Mensaje original de: Tuor)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Por qué nos "Gusta" Tolkien!!!!!
Wenowenoweno:
Esa es una pregunta blasfema,el es (pa' mi)"EL SEÑOR" mas genial de la tierra.Al poder descubrir a todos esos seres que nunca a nadie se le habria ocurrido esto,al poder inventar ese lenguaje y a esa raza, los Hobbits...hay que ser muy geni...

(Mensaje original de: Tuor)
Encuentro a Tolkien el Gran Maestro del género de la fantasía, una persona con una imaginación desbordante, por eso me gusta. Admiro esa capacidad incomparable de crear desde razas, como los hobbits, hasta idiomas y escrituras, aunque se haya basado en otras cosas, como dijo mi mamá una vez en el foro, los hobbits están basados en los Snergs.
Bueno, no sé si respondi bien tu pregunta, pero en realidad no puedo describir con palabras lo que siento cuando abro un libro de Tolkien.
(Mensaje original de: Aredhel de Gondolin)
por ser un magnífico escritor y un magnífico filólogo. Que conste que yo no leo literatura fantástica tipo Dragonlance ni nada de eso, sólo leo a Tolkien y es por su valor como escritor, al igual que leo otros muchos libros por ser grandes libros.
(Mensaje original de: guerea)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Creo que Tolkien nos aleja del cotidiano y monótono mundo que nos rodea, y hay mucha gente que a la que le apasiona el mundo de la fantasía, y esa es la que adora la obra de Tolkien. Por lo mismo, hay gente que prefiere vivir con los pies bien puestos en la tierra, lejos de las ensoñaciones que, al...

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)