Test de memoria

Cerrado

Eärwen
Eärwen
Nueva preguntita:

A ver quien puede recordar el nombre de tres dragones, de los respectivos personajes que acabaron con ellos y el arma empleada a ese fin.
Puntos extra para el que sepa el tipo y el color de cada dragón.

P.D. Hep, no tan deprisa. No vale recurrir a los libros, pero se aceptan todas las respuestas, completas o no.
¡Suerte!
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Eärwen

Nueva preguntita:

A ver quien puede recordar el nombre de tres dragones, de los respectivos personajes que acabaron con ellos y el arma empleada a ese fin.
Puntos extra para el que sepa el tipo y el color de cada dragón.

P.D. Hep, no tan deprisa. No vale recurrir a los libros, pero se aceptan tod...

Dragones

Glaurung el ¿Dorado?: lo mató Túrin con su espada Gurthang.
Ancalagon el Negro: lo mató Eärendil con...
Smaug el Dorado: muerto por Bardo con una flecha.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Dragones

Glaurung el ¿Dorado?: lo mató Túrin con su espada Gurthang.
Ancalagon el Negro: lo mató Eärendil con...
Smaug el Dorado: muerto por Bardo con una flecha.

Dragones

la flecha de Bardo era negra, la que nunca le fallaba y que siempre lograba recuperar. tampoco recuerdo la espada de Earendil.

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Dragones

la flecha de Bardo era negra, la que nunca le fallaba y que siempre lograba recuperar. tampoco recuerdo la espada de Earendil.

Uno más...

A los dragones antes mencionados, añadir a Scatha el Gusano , aunque no tengo ni idea de su color ni de su verdugo (Eorl el Joven?)
Un saludo.

(Mensaje original de: Khamûl)
Permalink |
Eärwen
Eärwen

#3 Respondiendo a: Anónimo

Dragones

Efectivamente

Muy bien, buenas respuestas. Tenéis mejor memoria que yo (que he tenido que pegar uno rodeo por los libros para comprobar algunas cosillas)

Completaré lo que falta:
Glaurung, Ancalagon y Smaug pertenecen a los Urulóki, los Dragones de Fuego (capaces de echar fuego por la boca). Smaug es de color rojo-dorado y Glaurung es dorado. Eärendil mató a Ancalagon con... pues yo tampoco tengo ni idea, y no lo he encontrado en ningún sitio (eso me pasa por formular preguntas sin mirar antes las respuestas) :P

No conocía a Scatha, por lo que he investigado un poco acerca de él en la Enciclopedia de Arda.
Scatha el Gusano: pertenece a los "Long-Worms" (¿gusanos largos?), muerto por Fram, hijo de Frumgar, ancestro de Eorl el Joven.

¡Mis felicitaciones a los tres! Especialmente a Gwaihir por haber dado la respuesta casi completa.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Eärwen

Efectivamente

Muy bien, buenas respuestas. Tenéis mejor memoria que yo (que he tenido que pegar uno rodeo por los libros para comprobar algunas cosillas)

Completaré lo que falta:
Glaurung, Ancalagon y Smaug pertenecen a los Urulóki, los Dragones de Fuego (capaces de echar fuego por la boca). Smaug...

Uno más y el arquito

Permitidme mencionar a Itangast el Negro, también un Urolóki.

Después de mucho investigar, el arma con la que Ëarendil mató a Ancalagon el Negro fue...(redoble de tambores ...

Cúthalion: ("Arco Firme"). Es un arco élfico +90. Es sagrado, tiene triple alcance de lo normal y no sufre penalizaciones por distancia. Es un arma encantada exterminadora de dragones y fue tallado en madera de mallorn.

Esta información está sacada de: Señores de la Tierra Media, Vol II: Las Razas Humanas. (Un libro de Rol).

Un Saludo

El Campeón de los Valar...

(Mensaje original de: Tulkas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Uno más y el arquito

Permitidme mencionar a Itangast el Negro, también un Urolóki.

Después de mucho investigar, el arma con la que Ëarendil mató a Ancalagon el Negro fue...(redoble de tambores ...

Cúthalion: ("Arco Firme"). Es un arco élfico +90. Es sagrado, tiene triple alcance de lo normal y...

Perdona pero...

...de ese dragón no había oido hablar nunca, y como la fiabilidad de los libros de rol suele ser mínima, no lo consideraría una respuesta válida.

En cuanto al arma de Earendil, no es mencionada en ninguno de los libros que yo he leido, y el arco que tu mencionas:
1-Dudo que Earendil estuviese luchando toda la noche contra un dragón con un arco, pero bueno...
2-Considero una falta de respeto que le pongan como nombre el sobrenomre de Beleg, por cierto, para continuar con las preguntillas: ¿Cómo se llamaba el arco de Beleg y qué fue de él?

P.D: no mireis los libros, que es facilita.

(Mensaje original de: foe Hammer)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Anónimo

Perdona pero...

...de ese dragón no había oido hablar nunca, y como la fiabilidad de los libros de rol suele ser mínima, no lo consideraría una respuesta válida.

En cuanto al arma de Earendil, no es mencionada en ninguno de los libros que yo he leido, y el arco que tu mencionas:
1-Dudo que Earendi...

Cúthalion

Efectivamente, como muy bién da a entender el amigo Foe Hammer, Cúthalion no era ningún arco, sino el sobrenombre de Beleg. Su arco, con el por cierto, fue enterrado, era Belthronding; y además no era de "mallorn", sino de tejo negro.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Cúthalion

Efectivamente, como muy bién da a entender el amigo Foe Hammer, Cúthalion no era ningún arco, sino el sobrenombre de Beleg. Su arco, con el por cierto, fue enterrado, era Belthronding; y además no era de "mallorn", sino de tejo negro.

Perfecto

Como siempre, Gwaihir, estas en lo correcto.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Cúthalion

como he llegado tarde

solo queda decir que Cu=arco y thalion=firme (o al revés, que ahora no estoy seguro). eso, el epessi de Beleg

aunque no sirvan para nada, a veces los juegos de rol dicen cosas graciosas. esta desde luego es para morirse de risa

Permalink |