Ver publicación (Pregunta de Aldo: Quercertum)

Ver tema

Eleder
Eleder
Desde: 17/02/2001
Estimados Fenómenos:

Mi nombre es Eleder; aunque he visitado a veces su canal de IRC, converso regularmente con algunos de ustedes, y participé, por invitación expresa de Naryanna (a quien se lo agradezco desde aquí) en la Cena de Aniversario, no había tenido el gusto de colaborar con este estupendo Foro hasta el día de hoy, por los problemas de tiempo que a todos nos aquejan.

Sin embargo, llegó a mis oídos que el ilustre Aldo había retado a los presentes a cierta cuestión que mantenía a sabios y estudiosos en vilo.

El caso es que, tras leer el enunciado de la misma, parecía como si mi memoria quisiera recordarme de qué libro de Tolkien trataba. Por fin, tras varias noches de estudio, documentación y análisis en mi despacho de la Universidad Autónoma de Númenor (http://frodo.users.ch/UAN), di con la respuesta.

Quien murió en la aldea de Quercetum, llamada Oakley en lengua vulgar, fue su digno y admirado señor párroco. Y no murió de muerte natural, no; fue engullido vilmente por un dragón!

En efecto; el malvado Crisófilax Dives atacó esa aldea, en su periplo por el Pequeño Reino, y devoró "ovejas, vacas y uno o dos niños de tierna edad", antes de zamparse también al señor cura, que "de forma harto imprudente había intentado disuadirlo de seguir por los senderos del mal".

Esta muerte, sin embargo, tuvo un efecto positivo, puesto que conmocionó a los habitantes de la vecina aldea de Ham, que acudieron en tropel a exhortar al granjero Egidio a que tomara su espada y su armadura y saliera a defender a sus paisanos de esa temible amenaza.

Pero no quiero narrarles aquí la historia entera, de manera que el maravilloso cuento "Egidio, el granjero de Ham" quede destripado para ustedes. Prefiero simplemtente recomendarles la lectura de una de las más exquisitas muestras de literatura salidas de la pluma de John Ronald Reuel Tolkien, y donde su sentido del humor alcanza su punto más alto.

Y felicitar, por supuesto, a mi querido Aldo, que ha demostrado con esta pregunta una sagacidad (y una mala leche) envidiables. ¡Felicidades, Aldo! (y ya te enterarás de lo que vale un peine cuando vengas a la Mereth Daur de Bilbao XDDDDD)

Númenóreanos saludos:


Dr Eleder
Universidad Autónoma de Númenor


Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien