Una de ENANOS, y otra de TOLKIEN

Cerrado

Unkraut
Unkraut
Prefiero unirme a los POST ajenos antes que crearlos, per0o en fin, supongo que la curiosidad que tengo, no hay aun un FAQ que me la solvente.

Lo primero, y empezando por mi enorme amor al genero de los hijos de Aüle.

ENANOS:
¿Que sabeis de los primeros enanos que creo Aüle?
¿como fue su dispersion cuando llegaron los Hombres, es decir, donde los "soltaron", y hacia donde fueron (La migracion de los elfos, es mas o menos conocidas desde el lago Cuivienen, pero poco se de los enanos)? :P .
¿Aparte de AZAGHÂL (el rey enano de Belegost muerto por Glaurong en la NIRNAETH ARNOEDIAD) que otros enanos famosos se conoce de la segunda edad?, sus descendientes, sus reinos (aparte de Belagast y Nogrod) :P .
¿Aparte de THROR (creo que era asi), uno de los pocos enanos conocidos que recibio un anillo de Sauron, que se sabe del resto? :P .

Si no os apetece o no teneis muy clara la respuesta, por favor, os pediria al menos a los grandes poderes del foro y amigos varios :P (Eviore, Gwaihir, Finker Durin, Ereinion, Shrike, Shelob, Turambar, etc..., os nombro a vosotros, porque sois los que hasta el momento, me habeis dado luz en otras dudas) que me indicaseis libros, paginas o algun lugar (que no sea una sauna griega llena de elfos sabios y con arrugas) donde poder silenciar mi desconocimiento por los de esta MAGNIFICA raza .

Esa la primera, y la segunda, aunque mas corta y sencilla.

TOLKIEN
¿Que hay de cierto en lo de el apellido materno, esa historia que me cuentan que TOLKIEN, fue el "mote" que gano su abuelo o bisabuelo :o , luchando contra los turcos, y que los mienbros de su compañia, le bautizaron conese "mote", que en turco significaba algo asi como TEMERARIO, cambiandose su antiguo apellido por el nuevo de TOLKIEN cuando regreso a su pais? :P .

Bueno, con esto creo que termino por uan temporada (no se me da esto de escribir si no es para replicar a algun oreja picuda o clamar al mundo el mal que tantas mallas pueden hacer a nuestros jovenes si n se hace algo al respecto .
Lo dicho, gracias, ...........y un saludo desde abajo del todo .
"¿Que que llevas en el bolsillo?, a mi que cojones me importa, dos Euros y un cortauñas, me imagino, yo que se, ¿¿Que tipo de adivinanza CHORRA es esa??"

Unkraut the Heads Gardener
b...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Unkraut

Prefiero unirme a los POST ajenos antes que crearlos, per0o en fin, supongo que la curiosidad que tengo, no hay aun un FAQ que me la solvente.

ENANOS:
¿como fue su dis...

supuestamente ,venia de un antepasado suyo, Goerge Von Hohenzoller, que luchando contra los turcos, consiguio apoderarse del estandarte del sultan y habia recibido el apodo de Tollkuhn (el temerario) en 1529.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Eviore
Eviore

ENANOS:
¿como fue su dis...

Sobre los Enanos...

Te he mandado un texto a tu correo, pertenece a The Peopple of Middle-Earth y esta en ingles, pero en el se cuenta casi todo sobre los Enanos. Espero que te sea de utilidad
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Eviore

Sobre los Enanos...

Te he mandado un texto a tu correo, pertenece a The Peopple of Middle-Earth y esta en ingles, pero en el se cuenta casi todo sobre los Enanos. Espero que te sea de utilidad

seria mucho pedir....

que me lo mandaras a mi tambien........(por favooooooor)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

ENANOS:
¿como fue su dis...

Reinos Enanos

Aiya Unkraut!

En cuanto a los Reinos Enanos solo tengo estos:
- Nogrod
- Belegost
- ¿Enanos mezquinos? (Noegyth Nibin)
- Khazad-Dûm (Moria)
- Erebor
- Montañas Grises
- Colinas de Hierro
- Montañas Azules
- Aglarond

Bueno, si queres que te ponga más información sobre alguno de esos reinos (o todos ) solo pidelo

En la Segunda Edad estaba Narvi, que fue quien construyó la puerta oeste de Moria (digo de Khazad-Dûm jeje), no recuerdo ningun otro enano famoso de esa edad.

Saludos desde Allende el Mar.

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Unkraut
Unkraut

#4 Respondiendo a: Anónimo

seria mucho pedir....

que me lo mandaras a mi tambien........(por favooooooor)

Gracias Eviore, te debo una...

Leido, y traducido.

Gracias por este regalo de navidad antes de Tiempo.
Creo que a partir de ahora te llamare Melchor ¿te parece bien Eviore??, o te tira mas el nombre de Baltasar??

Fiker Durin, si quieres te mando el texto traducido (aunque con el traductor que he usado, aun no he limpiado los posibles fallos que pueda haber cometido :P )

Lo mismo te comento Ereinion, gracias por los datos, aunque creo que si tambien te interesara un poco, el texto que me envio el amigo "Melchor" :P , te pueda aclarar muchas dudas que tenemos todos sobre los segundo nacidos, aunque terceros en despertar (Ya sabeis todos como se puso Eru con el tema de los enanos)

Lo dicho, gracias, y nos vemos por aqui.
"¿Que que llevas en el bolsillo?, a mi que cojones me importa, dos Euros y un cortauñas, me imagino, yo que se, ¿¿Que tipo de adivinanza CHORRA es esa??"

Unkraut the Heads Gardener
b...
Permalink |
Shelob
Shelob

ENANOS:
¿como fue su dis...

Llego tarde... aunque tampoco podría ayudarte mucho.
Los hijos de Aulé sois todo un misterio para mí y lo único que he leido han sido las referencias a los enanos de la TE en los Apéndices.
Pero ya va siendo hora de conoceros un poquito más (aunque sea para meterte caña :P) asi que si no te importa ¿podrías mandarme el texto de Eviore?

Un saludo de Shelob, todavía muy verde en el mundo Tolkien
...desde atrás les llegó un sonido, sobrecogedor y horrible en el silencio pesado: un gorgoteo, un ruido burbujeante, y un silbido largo y venenoso...

Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo
Permalink |