Ver publicación (Duna)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Anónimo

Gracias y...

Pos eso, pero entonces queda un final un poco ambiguo, no? como si tuviera que pasar algo más (como el final de la Amenaza Fantasma, aunque ya sepamos qué es lo que tiene que pasar), porque si Paul no lo tiene todo controlado...
Por eso pregunto: ¿de las otras historias sobre Duna hay...

Gracias y...

A excepción de la última novela ("La Casa Atreides") y la que está por salir ("La Casa Harkonen"), que son del hijo, las otras seis novelas: "Hijos de Dune", "El Mesías de Dune", "Dios Emperador de Dune", Herejes de Dune" y "Casa Capitular: Dune" son todas de Frank Herbert. Y no se puede decir que sean exactamente "segundas partes", son un desarrollo continuado de la historia original (con altibajos, eso sí) que aclaran muchas cosas y complican otras muchas. Los tres primeros ("Dune", "Hijos..." y El Mesías...") creo, sinceramente, que deberían leerse "del tirón".
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"