El Viejo Tuk
Se que puede parecer una tontería, pero para hacer el árbol necesito saberlo con certeza para trazar la línea en rojo de los herederos del cargo

#1 Respondiendo a: Eviore
Una preguntilla, ¿Ocupo cargo de Thain el Viejo Tuk? lo digo porque en el árbol genealógico de los Tuk solo aparece como Gerontius, el Viejo Tuk, pero no se le asigna ningún número romano como por ejemplo a Fortimbras I su hijo o cualquiera de los demás Thain de la Comarca. Es de suponer que se ser...
http://www.glyphweb.com/arda/
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Una preguntilla, ¿Ocupo cargo de Thain el Viejo Tuk? lo digo porque en el árbol genealógico de los Tuk solo aparece como Gerontius, el Viejo Tuk, pero no se le asigna ningún número romano como por ejemplo a Fortimbras I su hijo o cualquiera de los demás Thain de la Comarca. Es de suponer que se ser...
Fontinbras I (25º Thain) es el padre de Gerontius no el hijo.
Te copio lo que aparece sobre el Viejo Tuk
XXVI Gerontius (Thain for 72 years to III 2920)
The famous Old Took, who held the office of Thain for a total of seventy-two of his one hundred and thirty years, and had a total of twelve children. During his Thainship, the Shire suffered the dreadful privations of the Fell Winter, and invasions of White Wolves. He was succeeded by the eldest of his many sons.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#3 Respondiendo a: Turambar
Un momento
Fontinbras I (25º Thain) es el padre de Gerontius no el hijo.
Te copio lo que aparece sobre el Viejo Tuk
XXVI Gerontius (Thain for 72 years to III 2920)
The famous Old Took, who held the office of Thain for a total of seventy-two of his one hundred and thirty years, and had...
Imagino que Gerontius era un nombre excepcional para un hobbit y por eso no era necesario "numerarlo" (tampoco se repite).
Por cierto, ese nombre creo que proviene del griego Geronte=Viejo ¿no? Entonces es curioso que el nombre ya predestinara al viejo Tuk a ser famoso por su longevidad. :O

A proposito ¿cual era su nombre real en Adunaic?
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#4 Respondiendo a: Turambar
Se me olvidaba
Imagino que Gerontius era un nombre excepcional para un hobbit y por eso no era necesario "numerarlo" (tampoco se repite).
Por cierto, ese nombre creo que proviene del griego Geronte=Viejo ¿no? Entonces es curioso que el nombre ya predestinara al viejo Tuk a ser famoso por su long...
Por cierto, es verdad es el padre y no el hijo... un pequeño descuido... aunque imperdonable para un "geneálogo" (si es que existe la palabreja)

Pues no tengo ni idea del nombre Adunaico, creo que a los hobbits solamente les dio nombres en Oestron... bueno en el dialecto Oestron de la Comarca.
#5 Respondiendo a: Eviore
Gracias a los dos...
Por cierto, es verdad es el padre y no el hijo... un pequeño descuido... aunque imperdonable para un "geneálogo" (si es que existe la palabreja)![]()
Pues no tengo ni idea del nombre Adunaico, creo que a los hobbits solamente les dio nombres en Oestron... bueno en el dialecto...
Aunque el unico que conozco es Kalimac Brandagamba, que es el nombre original de Merry.

#6 Respondiendo a: Turambar
Si tienen nombre Adunaic
Aunque el unico que conozco es Kalimac Brandagamba, que es el nombre original de Merry.![]()
Es la primera noticia que tengo... donde habla de eso... me pica la curiosidad

Por cierto una preguntilla más... te suena de algo las tres hijas del Viejo Tuk, es que tengo algún problemilla para distinguir los nombres masculinos y femeninos, y solamente me suenan como hijas seguras de Gerontius: Belladona, Donnamira y Mirabella, pero luego por ejemplo en los nombres Hildigard e Hildibrand no acabo decidirme por masclino o femenino, mientras que me suena de algo que El Viejo Tuk solamente tenía tres hijas... por tanto el resto han de ser hijos... me puedes sacar de dudas

#7 Respondiendo a: Eviore
Pues...
Es la primera noticia que tengo... donde habla de eso... me pica la curiosidad![]()
Por cierto una preguntilla más... te suena de algo las tres hijas del Viejo Tuk, es que tengo algún problemilla para distinguir los nombres masculinos y femeninos, y solamente me suenan como hijas seguras...
La web de la Enciclopedia de Arda que te comenta Eldaron

En cuanto a Hildigard e Hildibrand me suenan masculinos aunque no encuentro referencias de ellos.

#8 Respondiendo a: Turambar
Puedes verlo en...
La web de la Enciclopedia de Arda que te comenta Eldaron![]()
En cuanto a Hildigard e Hildibrand me suenan masculinos aunque no encuentro referencias de ellos.![]()
Entre tus sospechas y las mias... optare por masculino...si luego alguien se queja pues lo cambio y en paz

...que Hildigard, el que murió joven es varón
Para más información busca en google:
Lord of the rings Genealogy Ancestry
(Mensaje original de: Elurin)