Reto Matemático :-p

Cerrado

Eviore
Eviore
Se que suena como una teorema de matemáticas, pero os aseguro que tiene solución desntro de la obra de Tolkien

Sean A B y C tales que verifican que:

1/2 de B + 1/2 de A = C
1/2 de C + 1/2 de B = A
1/2 de C + 1/2 de A = B

¿Quienes son A B y C y que relacción hay entre esas personas?

Animo, es dificil pero no imposible

PD: A ver Elurin, aquí tienes tu oportunidad de resarcirte
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#1 Respondiendo a: Eviore

Se que suena como una teorema de matemáticas, pero os aseguro que tiene solución desntro de la obra de Tolkien

1/2 de B + 1/2 de A = C
1/2 de C + 1/2 de B = A
1/2 de C + 1/2 de A = B

¿Quienes son A B y C y que relacción hay entre esas personas...

De momento...

...y siendo puramente matemáticos, tan solo te puedo decir que A = B = C.

Es decir, que los tres tienen el mismo valor... por lo que me atrevo a decir: o bien se trata de una misma persona (la cual podría ser cualquiera de la obra de Tolkien :P) o bien... te has equivocado en el planteamiento???

Seguro que no es ninguna de las opciones... pero tenía que intentarlo, no?

Saludos,
Durin el Inmortal.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Norainur
Norainur

1/2 de B + 1/2 de A = C
1/2 de C + 1/2 de B = A
1/2 de C + 1/2 de A = B

Se me ocurre que hay semielfos entre medio. ¿?
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Eviore
Eviore

#2 Respondiendo a: Durin el Inmortal

De momento...

...y siendo puramente matemáticos, tan solo te puedo decir que A = B = C.

Es decir, que los tres tienen el mismo valor... por lo que me atrevo a decir: o bien se trata de una misma persona (la cual podría ser cualquiera de la obra de Tolkien :P) o bien... te h...

Creo que mejor...

no intentes aplicar las matemáticas... te aseguro que A B y C no son iguales , y desde luego 1/2 no significa coger a las personas y partirlass en dos, eso se lo dejamos a Salomon que tenía más practica en esos menesteres
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Eviore
Eviore

#4 Respondiendo a: Norainur

Se me ocurre que hay semielfos entre medio. ¿?

No, no va por ahí (s/t)

Permalink |
Celebrian
Celebrian

1/2 de B + 1/2 de A = C
1/2 de C + 1/2 de B = A
1/2 de C + 1/2 de A = B

¿es algo...?

¿..con trozos de los nombres?, hay mucho "fin" y "we" en los nombres de los elfos... ¿va por ahí?
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Eviore
Eviore

#6 Respondiendo a: Celebrian

¿es algo...?

¿..con trozos de los nombres?, hay mucho "fin" y "we" en los nombres de los elfos... ¿va por ahí?

Por ahí van los tiros (s/t)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

1/2 de B + 1/2 de A = C
1/2 de C + 1/2 de B = A
1/2 de C + 1/2 de A = B

Te has pasado

Buuuf, Eviore, esta vez si que me siento completamente superada....
¿Te has parado a pensar la cantidad de combinaciones posibles? Porque si la cosa va como yo también pienso, de nombres, con la cantidad de nombres que hay en las obras de Tolkien, y combinando por ejemplo por sílabas, pues me mareo solo de pensarlo.....

¿No podrías concretar más? Cómo por ejemplo decir en qué libro de Tolkien concretamente aparecen estos personajes.... :P

Seguiré comiéndome mi élfica cabecita mientras tanto...

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Eviore
Eviore

#8 Respondiendo a: Anónimo

Te has pasado

Buuuf, Eviore, esta vez si que me siento completamente superada....
¿Te has parado a pensar la cantidad de combinaciones posibles? Porque si la cosa va como yo también pienso, de nombres, con la cantidad de nombres que hay en las obras de Tolkien, y combinando por ejemplo por sí...

De acuerdo, dare esa pista...

Pero no creas que te va a servir de mucho, porque yo diría que es el que más nombres tiene y además sin un índice (que malo soy )

El Libro es: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Eviore

De acuerdo, dare esa pista...

Pero no creas que te va a servir de mucho, porque yo diría que es el que más nombres tiene y además sin un índice (que malo soy )

El Libro es: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

toma ya,casi peor que antes (s/t)

Permalink |
Eviore
Eviore

#10 Respondiendo a: Anónimo

Bueno daré una pista más...

Es un nombre de El Señor de los Anillos, pero no aparece en ninguno de los capítulos propios de la historia sino en otro de los apartados del mismo... así podeis descartar mucho material

Permalink |
Norainur
Norainur

#10 Respondiendo a: Anónimo

No te aflijas, vamos por descarte..

No puede haber hobbits imvolucrados pues dificilmente combinas esos nombres con otro.
No esta Ni, Gandalf, ni Legolas, Ni Galadriel, Ni Gimli. Bastan dos nombres y tendremos el tercero.
Fara-mir Boro-Mir
Ar-wen Eod-wen
Theo-den Theo-dred
Ara-gorn Ara-thorn

Vamos, talvez en las genealogias encontremos algo...
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Eviore

Bueno daré una pista más...

Es un nombre de El Señor de los Anillos, pero no aparece en ninguno de los capítulos propios de la historia sino en otro de los apartados del mismo... así podeis descartar mucho material

apendices!!!! a por ellos!! (s/t)

Permalink |
Celebrian
Celebrian

#13 Respondiendo a: Anónimo

apendices!!!! a por ellos!! (s/t)

A veeer...

¿Elendil, Isildur y Elendur son alguno de ellos? Entre los tres no cumplen tu "ecuación" pero ¿son alguno de ellos?
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Eviore
Eviore

#14 Respondiendo a: Celebrian

A veeer...

¿Elendil, Isildur y Elendur son alguno de ellos? Entre los tres no cumplen tu "ecuación" pero ¿son alguno de ellos?

No se cumple...

en Isildur no hay E y en los otros dos si ... lo siento

Permalink |
Eviore
Eviore

1/2 de B + 1/2 de A = C
1/2 de C + 1/2 de B = A
1/2 de C + 1/2 de A = B

Veo que no dais con ella...

si quereis os doy la solución ya

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Eviore

Veo que no dais con ella...

si quereis os doy la solución ya

sí por favooor

Perdonanos, pero de verdad que me ha resultado muy dificil, todavia sigo comiendome el coco pero nada, no hay manera...

Seguro que cuando nos des la solución al final no era tan dificil (¿o quizá sí?)

Tenna Rato

Permalink |
gandulfo el elfo
gandulfo el elfo

#17 Respondiendo a: Anónimo

sí por favooor

Perdonanos, pero de verdad que me ha resultado muy dificil, todavia sigo comiendome el coco pero nada, no hay manera...

Seguro que cuando nos des la solución al final no era tan dificil (¿o quizá sí?)

Tenna Rato

da la solución ya

da la solución ya plis
Permalink |
Asfaloth
Asfaloth

1/2 de B + 1/2 de A = C
1/2 de C + 1/2 de B = A
1/2 de C + 1/2 de A = B

dame un par de horasXDD(s/t)

-¡Corre! ¡Corre! -gritó Glorfindel, y en seguida llamó al caballo con voz alta y clara en la lengua de los Elfos: noro lim, noro lim, Asfaloth.
Permalink |
Barahun
Barahun

1/2 de B + 1/2 de A = C
1/2 de C + 1/2 de B = A
1/2 de C + 1/2 de A = B

Más o menos...

Probemos a ver:

1/2 de B (AR) + 1/2 de A (GON) = C (Argon)
1/2 de C (GON) + 1/2 de B (NDOR) = A (Gondor)
1/2 de C (AR) + 1/2 de A (NOR) = B (Arnor)

El único problema se encuentra en NOR/DOR/NDOR, que son tres formas de la misma raíz -NDOR (tierra de un pueblo) que se escriben distinto depende de la letra que las precede (p.e. númeNOR - arNOR, pero araNDOR-goNDOR.)
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |