Ver publicación (Sobre los nicks del foro)

Ver tema

Shrike
Shrike

#1 Respondiendo a: Turambar

Conversando con Nirnaeth se me vino a la mente el porqué elegimos nuestros nicks. Creo realmente que nunca es una elección casual y en cambio si tiene que ver con la personalidad de cada uno. Para mi solo hay 2 categorias:

> Nick escogido por su sonoridad.

Normalmente estos nicks no significan...

Buenas,

Mi casos es de esos que se podrían clasificar de... especiales

En un principio, mi nick se encuadraría en la primera categoría (me gusta cómo suena)... Pero va y resulta que con el paso del tiempo he sabido que:

- Shrike es el nombre que se le da a un misil HARM (diseñado para destruir instalaciones de radar) utilizado por primera vez durante la guerra de Vietnam y utilizado, por última vez, por la RAF contra las defensas antiaéreas argentinas durante la guerra de las Malvinas (o Falkland, según algunos :p) allá por 1982, si no me equoco).

- Shrike es el nombre de un pajaro (el alcaudón).

- Éste viene relacionado con el anterior: resulta que un monstruo (que también es uno de los protagonistas) de Hyperion (novela de ciencia- ficción de Dan Simmonds) se llama el Alcaudón; dudando mucho que fuese casualidad, me informé de cual era el nombre de ese personaje en su original en inglés y... ¡bingo! Descubrí que se llama le The Shrike.

Y vosotros os diréis: ¿A qué narices viene esto? Y yo os respondo: Porqué si no lo explico, reviento :p

Espero, almenos, que haya sido entretenido

Adeu,
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian