Ver publicación (Sobre los nicks del foro)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Turambar

Conversando con Nirnaeth se me vino a la mente el porqué elegimos nuestros nicks. Creo realmente que nunca es una elección casual y en cambio si tiene que ver con la personalidad de cada uno. Para mi solo hay 2 categorias:

> Nick escogido por su sonoridad.

Normalmente estos nicks no significan...

No es por llevar la contraria, pero

Creo que esa clasificación es muy fría. En primer lugar, está bien eso que dices de que cogemos nombres en cierto modo porque suenan bien o porque nos identificamos con un personaje que lo llevaba, pero no estoy del todo de acuerdo.

El nick que escogemos no define en absoluto nuestra personalidad. Mi nick por ejemplo, es japonés, lo saqué de una serie, y puedo decir que si, que en algunas cosas me identifico con el personaje, pero no quiero ser como ella, ni mucho menos. Lo que más me gustó fue su significado, "Luz de Esperanza", en cierto modo, opino que siempre hay una pequeña luz al final de cualquier túnel o al menos eso quiero creer, porque todos pasamos por malas épocas y normalmente, se solucionan. Pero este significado, o esa protagonista de Manga y Anime, no me define en absoluto.

Es cierto, que para algunas personas, puedo ser como esa pequeña luz al fondo del túnel, pero no soy la única, ni me considero tan especial como para iluminar el camino de nadie. Sólo es un nombre que me gusta. Es breve, corto, suena bien y tiene un significado que me encanta, además queda algo élfico.

Pero lo que me define no es mi nick, insisto. El nick es tan sólo un nombre por el que me gusta que me llamen y por el que quiero darme a conocer, pero esa no soy yo. Puede haber miles de Mikis, pero ninguna será como yo. Lo que nos define es nuestra personalidad y nuestra ficha de personaje, más que nuestro nombre. Es como cuando ves a dos personas que se llaman igual, pero no son iguales, sólo tienen ese denominador común y que son personas, claro.

En mi humilde opinión de Kokiri, que por cierto, eso es mi raza y, eso sí podría decirse que me identifica más que el nick, pienso que el nombre se escoge por una mezcla de circunstancias. Sonoridad, algún rasgo de la personalidad de alguien que lo llevaba o simplemente porque nos gusta o nos lo hemos inventado.

Para mi, Miki no es más que un nombre bonito con un significado hermoso y por el que me gusta que me llamen. Yo soy esa Miki, pero no todas las Mikis son yo. No sé si me explico. Podría haberme puesto de nick cualquier otra cosa y seguiría siendo yo, por ejemplo me podría poner Rei, otro nombre japonés, pero la esencia seguiría siendo la misma, lo que cambia es la forma de llamarlo.

Un saludo de la Kokiri

(Mensaje original de: Miki)