Ver publicación (¿hobotrasgos?)

Ver tema

Aldo
Aldo

#2 Respondiendo a: Leandro

Razas de trasgos y orcos

Pues la respuesta a tu pregunta puede ser más bien extensa. Se ha hablado en alguna ocasión de las posibles diferencias entre orcos, trasgos, hobotrasgos, Uruk-Hais y demás. En esencia se puede decir que son todos parecidos, así como las distintas razas humanas lo son (con...

Razas de trasgos y orcos

Pues si y no amigo Leandro. Yo creo que el termino está confundido en el enmarañado que El Maestro creo en torno a sus razas míticas. Parece que no deja de estar del todo claro si los Orcos y los Trasgos son lo mismo o hay algún rasgo que diferencie unos de otros (Mi opinión personal es que son lo mismo), y lo mismo ocurre con los Hobotrasgos, a los que Tolkien llama "Grandes Orcos" o "Grandes Trasgos", y que según los "listos" tipo Michael Martinez, Karen Wynn o David Day, no es más que la manera por la que conocían los pueblos de la Tierra Media a esos terribles guerreros antes de saber el nombre que ellos mismos se daban en su lengua infecta: Uruk-Hai (Hipótesis con la que estoy completamente de acuerdo también)
Resumiendo: los "Hobgoblins" u "Hobotrasgos" eran los Uruk-Hai.