Ver publicación (El Anillo es nuestro Señor ;-))

Ver tema

Shrike
Shrike

#3 Respondiendo a: Anónimo

comletamente identificado.

Yo lei ESDLA hace un monton de años. Esos mismo s detalles me llevaron a leerme Los inconclusos, El silmarillion y los perdidos. Includso me compre "Edigio, hoja y El herrero" pq entonces no lo tenian en a biblioteca. Y entonces ya me habia leido todo lo que habia sobre...

Intento hacerlo

Yo leí ESDLA cuando tenía 11 años (ahora tengo 18 camino ya de los 19), y desde entonces, a parte de El Silmarillion, El Hobbit, los Apéndices y le echado una hojeada a los Inconclusos... pero poca cosa más Desde entonces, yo ya me he leído ESDLA unas... 13 veces Y aún me asombro de lo fanático que yo llego a ser de Tolkien...

Pero también he decir que ESDLA no es mi Biblia, y que a mi me encantan muchísimos otros libros... ¿Quién no se ha quedado abrumado ante la alegoría política de George Orwell tanto en Rebelión en la granja y 1984 hasta las correrías de Guillermos de Baskerville en compañía del joven Adso por la abadía descrita por Unmberto Eco en El nombre de la rosa, pasando por los viajes casi oníricos en el tejido del TecnoNúcleo de Dan Simmons, así como la zozobra que se siente al leer Las montañas de la locura de Lovecraft? Y estos son sólo unos ejemplos de algunos de libros que he leido desde entonces...

Y he de confesar que fue Tolkien, con su El Señor de los Anillos quien abrió mi apetito por la lectura Nunca le estaré lo suficientemente agradecido, Mr Tolkien

Adeu,
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian