Ver publicación (Una de Enanos...(EREINION POR AQUI))
Ver tema#22 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Más madera... ¿o piedras?
Bueno, por lo que veo en inglés los apellidos si aceptan el plural. Tenemos varios ejemplos en las casas de los Enanos... pero de tanto hablar de piedras me ha venido un ejemplo clarísimo a la mente: Los Picapiedra.Fíjate que en español no usamos ese plural pero...
Es la guerra!!
A ver Longbeards =>Barbiluengos La traducción es un poco, digamos, arcaica, aunque foneticamente queda bien. La "S" del final en el original ingles sigue en el final en español por lo que se interpreta que la plurarización es del apellido no de las palabras que la componen. Creo no equivocarme si un Barbiluengo es Longbeard (en vez de Longbeards)
Igualmente en Stonefoots (como en el ejemplo de Flintstones) el singular es Stonefoot y el plural se aplica como apellido no para enumerar los "pies" ni las "piedras". Por lo tanto la traducción debe ser Los Piedepiedra (al igual que Flintstones son Los Picapiedra) pero se mantiene el significado original del apellido.
A ver Longbeards =>Barbiluengos La traducción es un poco, digamos, arcaica, aunque foneticamente queda bien. La "S" del final en el original ingles sigue en el final en español por lo que se interpreta que la plurarización es del apellido no de las palabras que la componen. Creo no equivocarme si un Barbiluengo es Longbeard (en vez de Longbeards)
Igualmente en Stonefoots (como en el ejemplo de Flintstones) el singular es Stonefoot y el plural se aplica como apellido no para enumerar los "pies" ni las "piedras". Por lo tanto la traducción debe ser Los Piedepiedra (al igual que Flintstones son Los Picapiedra) pero se mantiene el significado original del apellido.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...