Ver publicación (Una de Enanos...(EREINION POR AQUI))
Ver tema#23 Respondiendo a: Turambar
Es la guerra!!
A ver Longbeards =>Barbiluengos La traducción es un poco, digamos, arcaica, aunque foneticamente queda bien. La "S" del final en el original ingles sigue en el final en español por lo que se interpreta que la plurarización es del apellido no de las palabras que la compo...
Al ataquerl !!!
Cierto, con los Stonefoots he metido la pata en mi mensaje... son los Piedepiedra, porque dice "foot" y no "feet"... pero con los Barbiluengos no lo tengo tan claro.
Como ya te decía, si ese plural se refiere a las barbas, entonces es Barbiluengos. Pero si se refiere al clan, entonces son los Barbiluengo... más claro ahora.
Para ponerlo más claro... si yo me apellido Barbalarga, mi familia son los Barbalarga, pero si me apellido Barbaslargas, entonces mi familia son los Barbaslargas.
Menudos líos ques tengos... o tenemos?
Cierto, con los Stonefoots he metido la pata en mi mensaje... son los Piedepiedra, porque dice "foot" y no "feet"... pero con los Barbiluengos no lo tengo tan claro.
Como ya te decía, si ese plural se refiere a las barbas, entonces es Barbiluengos. Pero si se refiere al clan, entonces son los Barbiluengo... más claro ahora.

Para ponerlo más claro... si yo me apellido Barbalarga, mi familia son los Barbalarga, pero si me apellido Barbaslargas, entonces mi familia son los Barbaslargas.

Menudos líos ques tengos... o tenemos?

"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
- Últimas palabras de Durin -