Soy nuevo y quisiera saber...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Saludos a todos.

Mi pregunta va encaminada sobre una raza en particular y es la de los Khazâd, conocidos por los Sindar como los Naugrim (el Pueblo Menguado)o como Gonnhirrim (Maestros de la Piedra) o vulgarmente llamados enanos.

Quisiera saber si alguien conoce de algun sitio o tiene información sobre esta raza, aparte de lo poco que se puede saber de ella por El Silmarillion, como su historia, su árbol genialógico, sus costumbres y ritos..., estaria muy agradecido a aquel que pudiera darme un ápice de luz sobre mi curiosidad. Gracias por vuestra atención.

Gonnhirrim.

(Mensaje original de: Gonnhirrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos a todos.

Mi pregunta va encaminada sobre una raza en particular y es la de los Khazâd, conocidos por los Sindar como los Naugrim (el Pueblo Menguado)o como Gonnhirrim (Maestros de la Piedra) o vulgarmente llamados enanos.

Quisiera saber si alguien conoce de algun sitio o tiene información...

Yo tengo algo sacado de la enciclopedia Day que a lo mejor te puede interesar. Mandame un emilio y hablamos de ello.
ok?
Ah, y bienvenido.

(Mensaje original de: Jossue)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos a todos.

Quisiera saber si alguien conoce de algun sitio o tiene información...

Apéndices de ESdlA

Quizá sea ahí donde más información hay sobre los Enanos, en el Capítulo III del Apéndice A.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |