Ver publicación (Sauron el Ibero)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Turambar

No veo la relación

Ese personaje no tiene ninguna caracteristica que lo identifique con nuestro ojo favorito :P y debe su nombre a su condición de saurio grande (lagartón para los amigos )

En cuanto al dios Ibero, debemos recordar que Tolkien era un erudito en mitologias europeas y no es tan...

¿Hizo Tolkien como los romanos?

Aiya mitologico-adictos!

He estado meditando el tema, y me he acordado de que en el cole me eseñaron que los romanos se dedicaron a "copiar" la cultura del resto de pueblos: a los griegos les cogieron la mitología, en la arquitectura tampoco eran originales, etc. Es decir, que su cultura se basaba en un compedio de las demás, pero no tenían tradición propia.

Y ahora es cuando la cosa se relaciona con Tolkien: para crear su propia mitología... ¿hizo Tolkien como los romanos? ¿Se inspiró con otras culturas, o son tan claras las similitudes que practicamente algunas "deidades" son idénticas?

Otra cuestión interesante y relacionada con Sauron:
A mí personalmente me parece muy apasionante el tema de la mitología en tolkien porque, pensadlo: si nos olvidamos por un momento de El Silmarillion y nos centramos en ESDLA, la historia que transcurre no tendría lugar si Don Sauron participa. Y Sauron es un Maia, un "semidios".
Mi novio defiende la teoría de que Sauron encarna la figura del ángel caido, digamos que es como el Lucifer cristiano, pero yo no estoy de acuerdo.

¿Qué pensais? Tal vez estos temas se hayan tratado ya aquí.... ummmm. no lo sé.... perdonadme si es asi.

Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)