Ver publicación (Dudillas)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Estoy acabandome el libro de El Hobbit, y teniendo en cuenta que es el primer libro que me leo de J.R.R.Tolkiem ¿Con que libro sigo la aventura?

Algunos dicen que siga con el del señor de los anillos numero 1, otros, si embargo con un libro llamado ESDLA, y otros con uno llamado el, vaya, no me ac...

Bienvenido

Uno más que ha caido en las redes de las hordas tolkienófilas, je, je, je... carne fresca.
Venga, en serio... que bienvenido entre nosotros. Y por cierto, aquí encontrarás mejores consejeros que los que parece que has tenido ))
ESdlA es la forma que tenemos los vagos de abreviar "El Señor de los Anillos", también te encontrarás por ahí a muchos que escriben LotR (psss... anglófilos); pero todos nos referimos al mismo imprescindible, maravilloso, increible, apasionante y evocador libro. Tienes que leerlo; aun siendo "El Hobbit" muy bueno, ESdlA es una experiencia a un nivel diferente.
El otro libro del que no recuerdas el nombre seguramente sea el "Silmarillion". También es muy bueno (¿y cual no?), pero ya es para cuando estés un poco más metido en el tema. Como recomendación personal, te podría sugerir que antes de metyerte con él te leyeras al menos un par de veces ESdlA.
Y sí, sabemos en el orden en el que fueron escritos, pero no te preocupes por eso... has empezado bien.
Espero que sigas por aquí.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"