Ver publicación (¿y despues del anillo que+???)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola,acabo de terminar el Retorno del Rey.Antes de empezar con la Guerra del Anillo,me lei el Hobbit,siendo lo unico que me he leido de Tolkien.Me gustaria leer mas,pero no se por donde empezar.Tengo el Silmarillon,los Cuentos Inconclusos y los Apèndices¿cual seria el orden de lectura siguiente?¿cua...
fácil.....
Pues yo te aconsejo que ahora Apéndices, que deberían ir anexados siempre- siempre a El Señor de los Anillos (aunque ya sabemos que desgraciadamente no es así). Los apéndices están estrechamente relacionados con ESDLA, por eso es merjo que te los leas ahora.
Después yo seguiría con El Silamrillion, además es un buen momento para leerlo, justo después de haber leído ESDLA, seguro que así te va a gustar mucho más cuando vayas descubriendo cosas que no quedaban claras en ESDLA y que se esclarecen con el Silmarillion.
Y por último, pues los Inconclusos....
Espero haberte ayudado..
Tenna Rato
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)
Pues yo te aconsejo que ahora Apéndices, que deberían ir anexados siempre- siempre a El Señor de los Anillos (aunque ya sabemos que desgraciadamente no es así). Los apéndices están estrechamente relacionados con ESDLA, por eso es merjo que te los leas ahora.
Después yo seguiría con El Silamrillion, además es un buen momento para leerlo, justo después de haber leído ESDLA, seguro que así te va a gustar mucho más cuando vayas descubriendo cosas que no quedaban claras en ESDLA y que se esclarecen con el Silmarillion.
Y por último, pues los Inconclusos....
Espero haberte ayudado..
Tenna Rato
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)