Seguimos con las FAQs

Hay dos nuevas: ¿Qué eran los Magos? y ¿Quiénes eran los Magos Azules?. Además, y gracias al estupendo trabajo de nuestro amigo Eviore, hemos podido ampliar la de ¿De dónde proceden los Hobbits?
Esperamos (como siempre

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/faq.php
Y por cierto, continuamos pensando en cómo hacer más comoda su consulta. Tiempo al tiempo.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Gwaihir
Seguimos adelante
![]()
Hay dos nuevas: ¿Qué eran los Magos? y ¿Quiénes eran los Magos Azules?. Además, y gracias al estupendo trabajo de nuestro amigo Eviore, hemos podido ampliar la de ¿De dónde proceden los Hobbits?
Esperamos (como siempre) que os gusten, y os record...
.....¿por qué no planteáis nuevas FAQ que os gustaría conocer?,aviso que no todas podrán ser respondidas y que no valen preguntas del tipo ¿Cuál es la edad de la Boca de Sauron? XDXD.
Saludos y gracias por colaborar.
edheldur@elfenomeno.com
Seguimos adelante
![]()
Me da en la narís que el foro se va a quedar vacío, a este paso, sin nada que discutir 8) Tengo que leer pronto las Cartas, porque a este paso me las vais a contar enteras

Gracias
#2 Respondiendo a: Edhel-dûr
Y ya que estamos.....
.....¿por qué no planteáis nuevas FAQ que os gustaría conocer?,aviso que no todas podrán ser respondidas y que no valen preguntas del tipo ¿Cuál es la edad de la Boca de Sauron? XDXD.
Saludos y gracias por colaborar.
... pues esta debí haberosla propuesto al mismo tiempo que os comenté lo del Tolkien racista, pero os la propongo ahora, ya que va asociada: ¿Es Tolkien machista?
Por el momento no se me ocurre nada más, pero os iré proponiendo temas cuando pueda

#3 Respondiendo a: Drow_male
Por proponer...
... pues esta debí haberosla propuesto al mismo tiempo que os comenté lo del Tolkien racista, pero os la propongo ahora, ya que va asociada: ¿Es Tolkien machista?
Por el momento no se me ocurre nada más, pero os iré proponiendo temas cuando pueda![]()
#6 Respondiendo a: Drow_male
Diossssssssssss
Me da en la narís que el foro se va a quedar vacío, a este paso, sin nada que discutir 8) Tengo que leer pronto las Cartas, porque a este paso me las vais a contar enterasBueno, a lo que iba: que sois unos artistas, y que ahora mismo me voy a toda velosidás a mirar la de los job...
Seguimos adelante
![]()
dejar claro en el itulo que los Magos son los Istaris. Mucha gente los llama asi ... y podria llevar a confusion.
(Mensaje original de: fiker durin)
Seguimos adelante
![]()
A donde va cada raza cuando muere ...todo el rollo de las Estancias de Mandos.
La del fin del mundo ..(Dagor dagorlach?)
Y la mas importante .. y la duda mas comun los ultimos dias ... que son las FAQs....

(Mensaje original de: fiker durin)
#3 Respondiendo a: Drow_male
Por proponer...
Por el momento no se me ocurre nada más, pero os iré proponiendo temas cuando pueda![]()
...yo prefiero no "colaborar" mas, no sea que os siente mal otra vez...
Sin mala leche, pero con un poquillo de ironia

Seguimos adelante
![]()
Tal vez penseis que semejante tema no merece una FAQ, pero es que es un tema bastante recurrente... ¿por qué esta animaversión interracial? ¿Cuál fue el detonante?
Vendría bien incluir a modo de introducción la creación de los enanos por parte de Aulë, y también estaría muy interesante saber si Tolkien mencionó algo en sus Cartas sobre el tema, si es que él quiso que enanos y elfos no se llevaran bien.....

Me gustaría mucho poder leer esta FAQ, creo que estrecharía lazos entre enanos y elfos (que todavía quedamos elfos en esta edad, eeehh!!)
Saludos de la Quinta Batalla
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Elfos Versus Enanos
Tal vez penseis que semejante tema no merece una FAQ, pero es que es un tema bastante recurrente... ¿por qué esta animaversión interracial? ¿Cuál fue el detonante?
Vendría bien incluir a modo de introducción la creación de los enanos por parte de Aulë, y también estaría muy int...
Otra posible idea para las FAQ's. ¿Quienes fueron los primeros nacidos? Los elfos, aunque no del todo

Saludos
Suerte,
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...