Diferencia entre un orco y un gnomo

(Mensaje original de: Yöshek)
#1 Respondiendo a: Anónimo
bueno quisiera saber cual es la diferencia de los gnomos y los orcos ya que yo me los imagino iguales
y quisiera saber tambien hasta que edad podian llegar estos lindos, y apasibles animalitos
!

(Mensaje original de: Lothlorien)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Creo que eso biene en los FAQ's pero la verdad no creo que vivieran mucho tiempo no? más que morir de viejos ya vez que tien la tendencia a matarse entre ellos.
![]()
(Mensaje original de: Lothlorien)
no lo que sale en las FAQ es un sinonimo de orco con trasgos no es lo mismo
#1 Respondiendo a: Anónimo
bueno quisiera saber cual es la diferencia de los gnomos y los orcos ya que yo me los imagino iguales
y quisiera saber tambien hasta que edad podian llegar estos lindos, y apasibles animalitos
!
no la sé (vamos, ni lo sé yo ni lo sabe nadie, pues los gnomos no existen en la obra de Tolkien). Respecto a cuánto viven los orcos, pues tampoco se sabe (hay gente incluso que afirma que son inmortales, en el sentido de que sólo morirían por acción violenta, no por edad).
Unabrazo...
(Mensaje original de: Tar-Palantir)
#5 Respondiendo a: Anónimo
La diferencia
no la sé (vamos, ni lo sé yo ni lo sabe nadie, pues los gnomos no existen en la obra de Tolkien). Respecto a cuánto viven los orcos, pues tampoco se sabe (hay gente incluso que afirma que son inmortales, en el sentido de que sólo morirían por acción violenta, no por edad).
Unabrazo...
Un Orco es un Orco ¿no?
Un Gnomo es un Elfo Noldor ¿ok?
Los Orcos son mortales.
Los Gnomos al ser Elfos son inmortales.
Saludos apresurados.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Facilísimo.
Un Orco es un Orco ¿no?
Un Gnomo es un Elfo Noldor ¿ok?
Los Orcos son mortales.
Los Gnomos al ser Elfos son inmortales.
Saludos apresurados.
debido a q en muchos libros, los gnomos aparecen como duendes, es decir una especie de elfos, pero pequeños y graciosos y traviesos, una especie de duendes.
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#7 Respondiendo a: Faramir
No estoy tan seguro...
debido a q en muchos libros, los gnomos aparecen como duendes, es decir una especie de elfos, pero pequeños y graciosos y traviesos, una especie de duendes.
Un Orco es un Orco
Un Gnomo es un Elfo Noldor
:O :O :O
No sabía que en función de la raza de eldar de la que provenga el bicho varía el nombre. A ver... por lo que yo sabía los orcos son antiguos elfos que fueron capturados por El Señor Oscuro y pervertidos en su bella forma. Las variantes olg-hai, uruk- hai, etc, ya provienen de combinaciones de orcos con otras razas (con trolls, con hombres, con lo que sea :P)
¿de dónde proviene la información para afirmar que un gnomo ES un elfo noldo? (que por cierto sería correcto decir "noldo", el singular, y no el plural "noldor") Y digo esto porque si en realidad los gnomos provienen de los noldor... ahora ya son gnomos, ya no son elfos ¿o se puede ser las dos cosas a la vez?
¿Cuando se creó esta raza proveniente de los noldor, si es que fue asi?
Y otra cosa... si los orcos, provienen de los elfos, y los elfos son inmortales.... ¿no serían también inmortales los orcos?
cuantas dudas........
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Me has dejao así o_0
Un Orco es un Orco
Un Gnomo es un Elfo Noldor
:O :O :O
No sabía que en función de la raza de eldar de la que provenga el bicho varía el nombre. A ver... por lo que yo sabía los orcos son antiguos elfos que fueron capturados por El Señor Oscuro y pervertidos en su bella...

Como veo que Edhel-dûr te ha dejado como Condorito te voy a dar alguna explicación

1º Un Orco es un Orco

2º Los Elfos Noldor son tambien conocidos como Gnomos, aunque este nombre solo aparece en los Cuentos Perdidos ya que Tolkien lo desechó posteriormente para evitar este tipo de confusiones.
En cuanto al origen de los Orcos yo estoy mas cerca de tu teoria que de la de Edhel pero no está la cosa demasiado clara :P
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#10 Respondiendo a: Turambar
Desfaciendo entuertos
![]()
Como veo que Edhel-dûr te ha dejado como Condorito te voy a dar alguna explicación![]()
1º Un Orco es un Orco![]()
2º Los Elfos Noldor son tambien conocidos como Gnomos, aunque este nombre solo aparece en los Cuentos Perdidos ya que Tolkien lo desechó posteriormente p...
Por ponerte un ejemplo.... "porque las espadas de los Gnomos le hicieron más daño que cualquier acción de los dioses en la tierra." Anillo de Morgoth.
El término Gnomos se conserva en el Legendarium hasta la revisión de 1951, creo, en que el término fue en su mayor parte sustituido por "Noldor" (como demuestran la gran cantidad de modificaciones en el QP1) pero no antes, como muchos creen. Y usando para el Silmarillion "La Caída de Gondolin" tampoco hubiera sido de extrañar que Christopher hubiera usado el término Gnomos...
#11 Respondiendo a: Barahun
¡¡¡¡¿Solo en los Perdidos?!!!!
Por ponerte un ejemplo.... "porque las espadas de los Gnomos le hicieron más daño que cualquier acción de los dioses en la tierra." Anillo de Morgoth.
El término Gnomos se conserva en el Legendarium hasta la revisión de 1951, creo, en que el término fue en su mayor...
Vale, tenia que haber puesto Historia de la Tierra Media en vez de CP

Por cierto he estado visitando el DDIPE y tengo una nueva teoria sobre el efecto de la mácula de Arda a finales de la 3ª edad

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#12 Respondiendo a: Turambar
Lo veia venir XD
Vale, tenia que haber puesto Historia de la Tierra Media en vez de CP![]()
![]()
Por cierto he estado visitando el DDIPE y tengo una nueva teoria sobre el efecto de la mácula de Arda a finales de la 3ª edad![]()
Aiya!
Vereis, tal vez debería saberlo, pero es que no tengo ni idea de que significan las siglas DDIPE. Turambar, dices que lo has estado visitando, pues yo también quiero... seguro que es interesante... ¿es un sitio web? Lo más seguro que sea algo sencillísimo y que cuando me lo digas se me caiga la cara de vergüenza, pero tengo esta mala costumbre: me gusta saber todo lo que se pueda.
Lo de la mácula de Arda me suena a chino también, me hago una idea de que va la cosa... ummmm, no os enfadeis pero a veces se os olvida que aquí no todos sabemos tanto y os poneis a hablar de tú a tú entre vosotros y no me entero.....

No os tomeis a mal el comentario, es con buena intención

Nirnaeth
#13 Respondiendo a: Anónimo
Como si estuviera en chino
Aiya!
Vereis, tal vez debería saberlo, pero es que no tengo ni idea de que significan las siglas DDIPE. Turambar, dices que lo has estado visitando, pues yo también quiero... seguro que es interesante... ¿es un sitio web? Lo más seguro que sea algo sencillísimo y que c...

El Dr. Beren es el profesor titular del Departamento de Datos Intrascendentes de la UAN

Si te interesas puedes consultarlo en http://frodo.users.ch/uan/carreras/ddipe/ddipe.htm
#14 Respondiendo a: Turambar
Universidad Autonoma de Numenor
![]()
El Dr. Beren es el profesor titular del Departamento de Datos Intrascendentes de la UAN![]()
Si te interesas puedes consultarlo en http://frodo.users.ch/uan/carreras/ddipe/ddipe.htm
Y no lo digo yo,lo dice Tolkien XD.Leedse la FAQ sobre el origen de los Orcos donde está la cita exacta que confirma la mortalidad de los Orcos.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#15 Respondiendo a: Edhel-dûr
Los Orcos son MORTALES.
Y no lo digo yo,lo dice Tolkien XD.Leedse la FAQ sobre el origen de los Orcos donde está la cita exacta que confirma la mortalidad de los Orcos.
Saludos.
Recuerda a Shagrat y Gorbag

#7 Respondiendo a: Faramir
No estoy tan seguro...
Sólo tienes que empezar a leer Los Cuentos Perdidos, allí se te dice como los gnomos son los Noldorin. Noldor significa los que saben Gnomo viene también de conocimiento saber.
(Mensaje original de: Elfstone)