Ver publicación (Sobre un artículo de Saramago)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pues eso, una opinión de la que no estoy de acuerdo, y que me parece un poco absurda, aunque no me parece ni mucho menos reciente, mirad sino la Santa Inquisición aunque sea algo exagerado..

(Mensaje original de: Alceo)

Saramago/Harry Potter/Tolkien

No he leido nada de Saramago, sobre todo porque no me interesa especialmente la "novela social"; y tampoco he leido nada de J.K. Rowling, ninguno de los libros de "Harry Potter" ha pasado por mis manos. Pero claro, sí que he leído (y mucho) a Tolkien. Y por eso quiero pensar que las opiniones de Saramago están sacadas de contexto.
No puedo entender esa "fobia" por la fantasía, ese afán por matar a la imaginación. Porque, ¿que opinión tendrá el señor Saramago de Borges o de Cortazar?, y eso sólo por poner un par de ejemplos, dos autores nada sospechosos de haber caído en las garras de una fantasía tontorrona y simple que sólo gusta a los niños y a un grupo de pirados como nosotros.
Pero repito, no he leido nada suyo, y tampoco el artículo que cita la noticia, y por eso prefiero darle un voto de confianza.
Pero claro, ahí no acaba la cosa. Los "amigos" de ibrujula.com han tenido que ser más listos que nadie, y no han perdido la oportunidad de hacernos saber que:

"´El señor de los anillos´ es, junto con ´El Hobbit´, también de Tolkien, una de las obras que inspiró los juegos de rol"

Vaya, vaya... ya había tardado en salir el "temita" de los juegos de rol. Aunque, pensándolo mejor, paso de sus paranoias... me voy a la cama que mañana tengo que currar (sí, mañana curro, y no quiero ver ni una sonrisa ) ).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"