Ver publicación (Sobre un artículo de Saramago)

Ver tema

Quercaim
Quercaim

#13 Respondiendo a: Anónimo

no estoy de acuerdo

No estoy de acuerdo en que el comentario de kaetor haya sido excesivo. Creo que toda critica es poca cuando se trata de reprimir el desarrollo cultural de la gente, y mas cuando se trata de unos niños que estan empezando a descubrir el mundo. Me parece realmente asqueroso, venga...

Bastante de acuerdo, aunque...

Supongo que el respeto es primordial. Pero tan primordial es el respeto como el no negar las evidencias. Sí que me han parecido algo ligeros los comentarios de Kaetor.
El parecer de la Iglesia con respecto a la fantasía ,a la fabulación, ha sido siempre de un reaccionarismo rayano en el fundamentalismos. No quiero quedarme en lo que la Iglesia ha hecho históricamente (no es igual ahora que antes).Comprendo que ahora el parecer de la Iglesia puede haber cambiado.Pero tengo mis dudas.Pues a mí me han llegado a llamar satánico por leer a Lovecraft( en Escolapios), y no de coña, como podéis creer, ya que a uno de mis compañeros se le confiscaron los libros (El Horror de Dunwich, ed Alianza) la misma mañana que me vieron con ellos.
Sí que es obligatorio juzgar su intervencionismo (que todavía perdura), aunque se haya separado claramente (y sabiamente) los conceptos de Estado e Iglesia. No es la voz de Dios quien habla cuando Rouco Varela opina sobre la situación política o el problema vasco. Y eso es algo, Gordo , que me parece muy criticable.Claro que la Iglesia puede tener una opinión. Pero el gremio de zapateros también, no sé si me explico. Y más aberrante aún me parece no solo que expresen su opinión como quien dogmatiza,sino que además la impongan.No, Gordo,no. Escribir con la izquierda no es pecado (por cierto, eso dice bastante de las ideas por las que que la Iglesia aboga).Si te "tocas" no te vas a quedar ciego ni vas a ir al infierno.
Y no, Gordo, si lees fantasía (aunque sea un plagio vergonzante como Harry Potter) no vas a ir por las sendas del mal.
Está bien creer en algo. Pero no está bien dejar que ese algo nos manipule.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com