Ver publicación (Una de trivial :-))
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
La respuesta no está del todo mal. Estoy de acuedo pero...
Como dijo Galadriel:
"-¿Y tú?- dijo ella volviéndose a Sam-. Pues esto es lo que tu gente llama magia, aunque no entiendo claramente qué quieren decir, y parece que usaran la misma palabra para hablar de los engaños del Enemigo. Pero está, s...
¡Bilbo al ataque!
No me había parado a pensar el significado real de la frase de Bilbo en su discurso el dia de su cumpleaños.
La verdad que suena extraño que Bilbo lanze esa puya, el dia de su cumpleaños, todos de fiesta, etc. Además según Tolkien, a casi todos los invitados les deja un poco pillados tratando de averiguar el significado de la frase.
El "menos" de la segunda frase ("lo que yo querría es ´menos´ de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece") deja bastante claro a mi entender que el viejo Hobbit pasa de sus conciudadanos, un poco harto de que le consideren un mito.
Tambien cabe la posibilidad que sea un error de transcripción o de traducción, o simplemente que yo haya llegado a una conclusión erronea.
Por favor, ¿cuál es vuestra opinión?
Muchas gracias, desde la Comarca de El Bierzo...
No me había parado a pensar el significado real de la frase de Bilbo en su discurso el dia de su cumpleaños.
La verdad que suena extraño que Bilbo lanze esa puya, el dia de su cumpleaños, todos de fiesta, etc. Además según Tolkien, a casi todos los invitados les deja un poco pillados tratando de averiguar el significado de la frase.
El "menos" de la segunda frase ("lo que yo querría es ´menos´ de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece") deja bastante claro a mi entender que el viejo Hobbit pasa de sus conciudadanos, un poco harto de que le consideren un mito.
Tambien cabe la posibilidad que sea un error de transcripción o de traducción, o simplemente que yo haya llegado a una conclusión erronea.
Por favor, ¿cuál es vuestra opinión?
Muchas gracias, desde la Comarca de El Bierzo...
"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.