Ver publicación (Una de trivial :-))
Ver tema#5 Respondiendo a: Gwaihir
¡Bilbo al ataque!
Pues a mí me parece que la frase de Bilbo es un gran elogio a sus conciudanos. No se debe hacer incapié en el "menos" sino en el "merece"; Bilbo asume sus propias limitaciones, y reconoce que no puede mostrar a sus queridos todo el aprecio que el querría.
Personalmente, me encanta...
Ummmmm
La primera vez que lei EsdlA me detuve al llegar a esa frase:
"I don´t know half of you half as well as I should like; and I like less than half of you half as well as you deserve."
Bilbo Baggins
(Evidentemente, lo lei en español, pero he acudido a la versión inglesa por los errores de traducción). Creo que la frase explica muy bien lo que Bilbo sentía hacia sus conciudadanos: lo mucho que quería a sus amigos y lo poco que le importaban los que le criticaban y le consideraban un loco.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
La primera vez que lei EsdlA me detuve al llegar a esa frase:
"I don´t know half of you half as well as I should like; and I like less than half of you half as well as you deserve."
Bilbo Baggins
(Evidentemente, lo lei en español, pero he acudido a la versión inglesa por los errores de traducción). Creo que la frase explica muy bien lo que Bilbo sentía hacia sus conciudadanos: lo mucho que quería a sus amigos y lo poco que le importaban los que le criticaban y le consideraban un loco.
(Mensaje original de: Foe Hammer)