sobre el único

Cerrado

Anónimo
Anónimo
yo tengo una duda, el úico, o cualkiera de los otros anillos (mágicos), podían llevarlos a Aman?
porq siera así, porq no lo llevaron allí cuando no sabían q hacer con él?igual allí no podía ir a buscarloi sauron, porq staría protegido.O igual como había sido una creación de la Tierra Media (q no lo se, no soty segura) se desentendían del caso? o tenía q pasar lo del único para acabar finalment con sauron, y devolver las cosas a su sitio? o igual lo q pasaba es q no se les ocurrió la idea, nose.
alguien me podría decir algo?

(Mensaje original de: flor de telperion)
Permalink |
Fingolfin_0
Fingolfin_0

#1 Respondiendo a: Anónimo

yo tengo una duda, el úico, o cualkiera de los otros anillos (mágicos), podían llevarlos a Aman?
porq siera así, porq no lo llevaron allí cuando no sabían q hacer con él?igual allí no podía ir a buscarloi sauron, porq staría protegido.O igual como había sido una creación de la Tierra Media (q no...

Bueno, no soy un experto, quizá Gwaihir o otro "maestro del saber" te lo podrian decir exactamente, pero creo que el anillo era obra del mal (o mas bien dicho, era el mal) y en la Tierra Bendecida, no puede haber mal....igualmente el problema no se solucionaria, pues mientras el anillo continuara "vivo" la amenaza en la Tierra Media continuaria, y Sauron continuaria creciendo en poder. Espero haberlo dicho bien.
En esa vasta sombra de antaño
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

porq siera así, porq no lo llevaron allí cuando no sabían q hacer con él?igual allí no podía ir a buscarloi sauron, porq staría protegido.O igual como había sido una creación de la Tierra Media (q no...

Segun lo dice Gandalf en alun momento en alguno de los libros de ESdlA (perdon, no los tengo aca, asi que no puedo especificar) el Anillo pertenece a la Tierra Media, y entonces no pueden pasarle el problema al resto. Si ellos hicieron anillos de poder se tienen que hacer cargo de ellos. Besos, Tinuviel
PS: He vuelto!!!

(Mensaje original de: Tinúviel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

vale, muxas gracias!! no había pensado en eso.

(Mensaje original de: flor de telperion)
Permalink |
Fingolfin_0
Fingolfin_0

#3 Respondiendo a: Anónimo

Segun lo dice Gandalf en alun momento en alguno de los libros de ESdlA (perdon, no los tengo aca, asi que no puedo especificar) el Anillo pertenece a la Tierra Media, y entonces no pueden pasarle el problema al resto. Si ellos hicieron anillos de poder se tienen que hacer cargo de ellos. Besos, Tinu...

Me parece que lo dice en el Conilio de Elrond
En esa vasta sombra de antaño
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
Permalink |