¿que sabia Gandalf?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya¿Gandalf ya sospechaba un poco de algo referente al anillo cuendo fue a la Comarca?¿o fue a la Comarca simplemente para pegarse la fiesta del año por el cumpleaños de Bilbo?.Lo digo por que cuando Gandalf va a la Comarca desde un principio parece tener mucho interes por Frodo¿o solo seran cosas mias?un saludo

(Mensaje original de: Gala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya¿Gandalf ya sospechaba un poco de algo referente al anillo cuendo fue a la Comarca?¿o fue a la Comarca simplemente para pegarse la fiesta del año por el cumpleaños de Bilbo?.Lo digo por que cuando Gandalf va a la Comarca desde un principio parece tener mucho interes por Frodo¿o solo seran cosas...

gandalf va por la fiesta de su amigo creo yo, y ademas tiene interes por frodo porque conoce el plan de bilbo de macharse a rivendel, y qiere ayudar a q frodo lo comprenda.

(Mensaje original de: Aragorn{})
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

gandalf va por la fiesta de su amigo creo yo, y ademas tiene interes por frodo porque conoce el plan de bilbo de macharse a rivendel, y qiere ayudar a q frodo lo comprenda.

algo mas

¿okey?una pregunta mas:¿Gandalf sabia que Bilbo tenia el Anillo Unico?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

algo mas

¿okey?una pregunta mas:¿Gandalf sabia que Bilbo tenia el Anillo Unico?

algo mas

no, el pensaba que tenia uno de tantos anillos magicos de poder que hay en la tierra media, pero ni por asomo se le paso por la cabeza que era el unico hasta que vio el efecto que tenia en bilbo cuando tenia q cederlo a frodo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya¿Gandalf ya sospechaba un poco de algo referente al anillo cuendo fue a la Comarca?¿o fue a la Comarca simplemente para pegarse la fiesta del año por el cumpleaños de Bilbo?.Lo digo por que cuando Gandalf va a la Comarca desde un principio parece tener mucho interes por Frodo¿o solo seran cosas...

Gandalf sabía que algo curioso pasaba con Bilbo. No sabía que el anillo era el Unico, por supuesto, pero el hecho de que Bilbo hubiese mentido al contar la historia lo tenía intrigado. Además también encontraba muy extraño que Bilbo no envejeciera.

Respecto del cumpleaños, yo creo que asistió principalmente por su amistad con el hobbit pero aprovechó la ocasión para averiguar más

(Mensaje original de: Silmarien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Gandalf sabía que algo curioso pasaba con Bilbo. No sabía que el anillo era el Unico, por supuesto, pero el hecho de que Bilbo hubiese mentido al contar la historia lo tenía intrigado. Además también encontraba muy extraño que Bilbo no envejeciera.

Respecto del cumpleaños, yo creo que asistió pri...

Cuando Gandalf va a l afiesta ya sabia todo lo del anillo y lo de sauron

(Mensaje original de: Gumisino)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Cuando Gandalf va a l afiesta ya sabia todo lo del anillo y lo de sauron

(Mensaje original de: Gumisino)

Pero no fue primero a Minas Tirith a leer las memeorias d Isildur (x llamarlo d alguna manera... ) y cuando leyó eso d q sólo el fuego podía revelar la escritura (en la lengua d Mordor) en la superficie lisa del Anillo, entonces volvió a confirmar sus más oscuras sospechas? No era así?
Un saludo.
Namárië.

(Mensaje original de: quendi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Pero no fue primero a Minas Tirith a leer las memeorias d Isildur (x llamarlo d alguna manera... ) y cuando leyó eso d q sólo el fuego podía revelar la escritura (en la lengua d Mordor) en la superficie lisa del Anillo, entonces volvió a confirmar sus más oscuras sospechas? No era así?
Un saludo....

memorias (s/t)

Permalink |
tilli
tilli

#8 Respondiendo a: Anónimo

memorias (s/t)

sospechas...

Fue al cumpleaños. Pero algo sospechaba Gandalf, sabía que era un anillo mágico, que tenía ciertos poderes y no entendía porque Bilbo había mentido al contar la historia de como lo había encontrado. Pero para mí lo que más le llama la atención es que Bilbo no envejece, y sus sospechas se hacen más fuertes cuando ve la resistencia de Bilbo por abandonarlo, además había percibido los cambios en el territorio de Sauron, no estaba completamente seguro pero sabía que era importante esconderlo hasta averiguar todo. Por eso sale a investigar y leer la historia del anillo con Isildur y sale a buscar a Gollum. Cuando regres a ya no tiene dudas.
...di amigo, y pasa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Un saludo....

estás en un error

Sabía que existía el Anillo, pero NO sabía con seguridad que era el que Bilbo había encontrado. Recuerda que después de la fiesta va a la biblioteca de Gondor a leer los documentos sobre la suerte corrida por Isildur después de la batalla. Y cuando regresa a la Comarca somete el anillo a la prueba del fuego, sólo entonces queda absolutamente seguro

(Mensaje original de: Silmarien)
Permalink |