Ver publicación ("Tolkien os ha comido el tarro...")

Ver tema

Celebrian
Celebrian
Desde: 14/03/2002

#1 Respondiendo a: Anónimo

Eeeeeeeh, tranquilos, q lo he entrecomillado.
Lo he puesto haciéndome pasar por uno de esos incómodos visitantes de foros en los q no hay q registrarse, q lo único q desean es meter cizaña y reirse de la gente del foro.
Como desde hace tiempo es difícil encontrarse por aqui a uno de esos energúmen...

Evasión ilustrada

El ser humano necesita evadirse del día a día y alejarse un poco de la realidad. Unos lo hacen poniéndose contentísimos o tristísimos porque gana o pierde un equipo de futbol, otros se enganchan a culebrón de la tele, o a las ¿vidas? de los de Gran Hermano, o a Tómbola (para los no españoles: horrible programa de intercambio de insultos con famosos de cuarta división aireando sus cutres intimidades) y otros nos metemos de cabeza a ratos en un mundo inventado y nos interesamos por los más mínimos detalles de personajes que no existen: sus genelogías, sus caracteres, sus problemas y las relaciones entre ellos.

¿Cuál es la diferencia?. Para mí es mucho más rico esto que evadirse a través del futbol, los culebrones o Gran Hermano porque tiene muchísimos más matices y una belleza infinitamente superior.

Aunque sea a través de personajes inventados, es la naturaleza humana que en ellos se refleja, y qué magistralmente se refleja, por Dios... Las debilidades, las ambiciones, la amistad, el amor, al valor... lo mejor y lo peor de nosotros está ahí descrito.

Aunque sea inventado, está tan bien inventado que maravilla la coherencia que tiene, maravilla que alguien sea capaz de inventar algo así.

Aunque sea inventado, está descrito con una belleza tal que algunos párrafos cortan la respiración y hacen saltar las lágrimas.

Aunque sea inventado emociona, estimula, hace pensar, hace soñar...

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...