Roverandom

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Por cierto ¿alguien sería tan amable de contarme de qué va Roverandom?
Como estamos en fechas tan señaladas puede que me lo regale a mí misma por navidad.
gracias de antemano

(Mensaje original de: legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Como estamos en fechas tan señaladas puede que me lo regale a mí misma por navidad.
gracias de antemano

Espero que te sirva;

La contraportada: En 1925, Michael, uno de sus hijos, perdió en la playa su querido perrito juguete mientras estaban de vacaciones. Para consolarlo su padré inventó una historia sobre un perro real que un brujo transforma en un perro de juguete. Rover, el perro, también conocido como Roverandom, es enviado a la luna por el “Mago de la arena”, y cuando no encuentra lo que busca en el lado oscuro de la luna, lo manda al fondo del mar a que continúe buscando.

Este relato encantador, poblado por un terrible dragón y una vieja y sabia ballena, por el rey del mar y el Hombre de la Luna, era muy apreciado por la familia Tolkien

(Mensaje original de: El ogro negro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

gracias de antemano

Va de un perrito, Rover, al que convierte un "mago" en juguete, y a partir de entonces le ocurren muchas aventuras.
Es un cuentecito, pero muy "salao". Se le ocurrió a Tolkien cuando uno de sus hijos (creo que John) perdió un perrito muy querido y no pudo encontrarlo.
Es bastante infantil, pero tiene cosas realmente importantes. Por ejemplo, Gandalf está sacado más o menos de una mezcla de los tres magos que aparecen en el libro, y se menciona a Tol Eressëa, etc...

Bueno, para teminar, decirte mi opinión personal: si eres realmente fan de Tolkien, o si te gustan los cuentos infantiles, te lo recomiendo. Si no, no sé si te gustará...

Saludos,
Medu

pdta: jeje, espero que lo que te haya animado a adquirirlo no sea los "buenos" resultados en la encuesta...¡porque eso es debido a que alguien ha hecho unas trampas tremendas!

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Va de un perrito, Rover, al que convierte un "mago" en juguete, y a partir de entonces le ocurren muchas aventuras.
Es un cuentecito, pero muy "salao". Se le ocurrió a Tolkien cuando uno de sus hijos (creo que John) perdió un perrito muy querido y no pudo encontrarlo.
Es bastante infantil, pero tie...

gracias por contestar tan rápido, y Maduseld, mi interés por el libro no viene de la encuesta, creo que en este foro en el de dragonmania se habló hace tiempo de algunas otras obras de tolkien , y me llamó la atención porque nunca había oído hablar de él (soy una pobre ignorante je je, bueno no tanto, para nada...), después entré en una librería en internet y apareció por ahí el libro, pero no tuve tiempo de entrar en detalles.
Parece estar bien, es muy posible que caiga en mis redes.
Muchas gracias

Permalink |
Aldo
Aldo

gracias de antemano

¡Cómo me gusta que la gente se de cuenta que Tolkien no es solo la Tierra Media! Es evidente que lo que a todos nos atrapó en su momento fue ESDLA y familia... Pero en mi modesta opinión, son los detalles, a primera vista insignificantes, de su obra, los que elevan a El Maestro a la categoría de genio de las letras. El relato de Roverandon es, junto a Hoja de Niggle, una de mis debilidades; deliciosos...

PD. Por cierto, que el perrito que Michael perdió e inspiró el relato a su padre, se llamaba...¡Rover!*

*Rover = Vagabundo, aunque en Irlanda se usa más con el significado de "Buscavidas"
Permalink |
Tombo
Tombo

#5 Respondiendo a: Aldo

¡Cómo me gusta que la gente se de cuenta que Tolkien no es solo la Tierra Media! Es evidente que lo que a todos nos atrapó en su momento fue ESDLA y familia... Pero en mi modesta opinión, son los detalles, a primera vista insignificantes, de su obra, los que elevan a El Maestro a la categoría de...

Ahhhhhhh, estimado Aldo, estamos muy de acuerdo. Son esas "pequeñeces" las que hacen grande a Tolkien. Y la Hoja de Niggle me parece una cima de entre las cimas. En mi opinión, es la obra más perfecta y emotiva, la que resume todo el ser de Tolkien. Si quieres buscar al Maestro hacedlo aquí...
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |