nicotiniana?¿?
No me extrañaria tampoco q el mismisimo Tolkien tuviera estos gustos ya q una historia de esta magnitud rekiere algo mas q imaginacion, la mayoria de grandes creadores usan y han usado sustancias "alucinogenas" q estimulan la imaginacion.
Es solo un comentario q no se ofenda nadie
Free For Hemp
(Mensaje original de: trokomo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Alguien sabe examente q tipo de "hierba" era lo q fumaban los hobbits? Creo recordar q en LCDA se le denominaba nicotiniana, curioso nombre... a mi me recuerda a la amiga marihuana, x algo estaban siempre tan contentos los hobbits no? ademas q todos los personajes agradecian darle unos tiritos jeje....
y dale con el tema.
La hierba de la Comarca era tabaco para pipa. El nombre recuerda a la nicotina .... (que rebuscado eres).
En cualnto a lo otro no hay constancia de ello ... pèro Tolkien era un hombre muy conservados y religioso y pàrece que no le iban esos temas.
(Mensaje original de: fiker durin)
#2 Respondiendo a: Anónimo
otra vez... ufffff
y dale con el tema.
La hierba de la Comarca era tabaco para pipa. El nombre recuerda a la nicotina .... (que rebuscado eres).
En cualnto a lo otro no hay constancia de ello ... pèro Tolkien era un hombre muy conservados y religioso y pàrece que no le iban esos temas.
(Mensaj...
Perdon si el tema ya habia salido pero soy nuevo y no puedo saber todo de lo q se a hablado y respecto a q se refiere a la nicotina logicamente no iva a poner claramente otra cosa xq hay esta la censura.
Y no digo q no tengas razon en q Tolkien seria un hombre religioso y tal pero una cosa no kita a la otra.
Alguien sabe examente q tipo de "hierba" era lo q fumaban los hobbits? Creo recordar q en LCDA se le denominaba nicotiniana, curioso nombre... a mi me recuerda a la amiga marihuana, x algo estaban siempre tan contentos los hobbits no? ademas q todos los personajes agradecian darle unos tiritos jeje....
No necesita ser marihuana. De hecho, con la nicotina es suficiente, y si no , que los fumadores te digan qué les pasa cuando dejan de fumar (o cuando tratan). Si no me equivoco eran los romanos o algún ejército "de los grandes" que sólo con la nicotina del tabaco que todos conocemos se "drogaban" y así iban a pelear....
Con eso de los usos de sustancias, no a lugar. No corresponde reverberar en el asunto.
(Mensaje original de: Tintallë)
#4 Respondiendo a: Anónimo
y deeeele y deeeele
No necesita ser marihuana. De hecho, con la nicotina es suficiente, y si no , que los fumadores te digan qué les pasa cuando dejan de fumar (o cuando tratan). Si no me equivoco eran los romanos o algún ejército "de los grandes" que sólo con la nicotina del tabaco que todos conoc...
No tenías por qué saber que eso se ha hablado , tienes razón. Mis excusas por ello. De todas maneras, de las veces que se ha discutido se ha llegado a lo mismo: Tolkien era sumamente conservador, y por lo demás, la droga fumada no entró "de moda" por así decir, hasta los 60, y ESDLA ya había sido escrito.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Ah, disculpa, eres nuevo
No tenías por qué saber que eso se ha hablado , tienes razón. Mis excusas por ello. De todas maneras, de las veces que se ha discutido se ha llegado a lo mismo: Tolkien era sumamente conservador, y por lo demás, la droga fumada no entró "de moda" por así decir, hasta los 60...
Pq si no me equivoco, el tabaca lo trajeron de America.
Simplemente es el nombre que se da al género al que pertenecen las distintas variadades de plantas del Tabaco. Por tanto viene a decir que era una de las variedades de Tabaco de Pipa.
#8 Respondiendo a: Anónimo
censura
Bueno bueno no gusta q sake el tema..., pero yo sigo pensando lo mismo
Sucede lo siguiente:
-No es necesario q la "nicotiniana" sea un equivalente a la marihuana. Como habrás escuchado, dentro de los efectos de la nicotina está la activación. Eso queda de manifiesto con muchos fumadores que intentan dejar su vicio y desarrollan un síndrome muy similar a la depresión clínica. Hay gente q dice que cuando fuma mejora su concentración (por ejemplo para estudiar) y su rendimiento (no en tareas físicas, claro), lo que no es alejado de la realidad, por los efectos que te señalaba. Pero, por otro lado, no creo que Tolkien haya rebuscado tanto el término, además de que la investigación en ese campo es posterior al libro.
-No creo que los efectos del tabaco expliquen la alegría permanente de los hobbits, de todas maneras. Es una característica de la raza, así como dicen que los españoles son tan buenos para las fiestas

Saludos
#9 Respondiendo a: Anónimo
Trokomo
Sucede lo siguiente:
-No es necesario q la "nicotiniana" sea un equivalente a la marihuana. Como habrás escuchado, dentro de los efectos de la nicotina está la activación. Eso queda de manifiesto con muchos fumadores que intentan dejar su vicio y desarrollan un síndrome muy similar a la de...
Pero tendrás que admitir que utilizas una lógica un poco extraña. Así entiendo yo lo que quieres decir.
- Si no hubiese censura Tolkien habría reconocido que fumaba droga.
- Como había censura, y aunque la fumaba, no lo pudo reconocer.
Luego... Tolkien fumaba droga.
No sé, no sé, hay algo en este razonamiento que no me acaba de cuadrar.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#10 Respondiendo a: Gwaihir
No es censura
Pero tendrás que admitir que utilizas una lógica un poco extraña. Así entiendo yo lo que quieres decir.
No sé,...
Es un tema que no lleva a ninguna parte. A tolkien le gusrtaba fumar TABACO en pipa y por eso los hobits fuman en pipa. No hay contancia de consumo de marihuana por su parte y sus habitos no llevan a pensar nada raro. Y no solo era religioso sino un bastante conservador.
Se ha discutido aqui mil veces .. y si no hay mejor argumento que la necesidad de imaginacion .. pues yo creo que iba sobrao sin fumarse nada. Basicamente se "fumo" una gran cantidad de mitologias antiguas. Y su la droga que le inspiraba era la filologia.
Solo es eso.
#10 Respondiendo a: Gwaihir
No es censura
No sé,...
En verdad no todos los silogismos son correctos siempre, lo q no se puede negar es q es una posibilidad como otra cualkiera
#11 Respondiendo a: Anónimo
No es censura
En verdad no todos los silogismos son correctos siempre, lo q no se puede negar es q es una posibilidad como otra cualkiera
Igual que pensar que encontró todos los escritos en un viejo baul comprado en un anticuario, o que el verdadero autor era un vecino suyo al que luego emparedó en el sótano (tras, evidentemente, invitarle a una copa de amontillado)...
Si desde luego, por posibilidades de que quede.
#12 Respondiendo a: Gwaihir
Claro que es otra posibilidad
Igual que pensar que encontró todos los escritos en un viejo baul comprado en un anticuario, o que el verdadero autor era un vecino suyo al que luego emparedó en el sótano (tras, evidentemente, invitarle a una copa de amontillado)...
Si desde luego, por posibilidad...
me parece lo más probable.. era tan poco original Tolkien que incluso imitaba a Poe para matar al verdadero autor... :P
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
#13 Respondiendo a: eldaring
lo del amontillado
me parece lo más probable.. era tan poco original Tolkien que incluso imitaba a Poe para matar al verdadero autor... :P
Joder desde luego parece q os molesten las opiniones, estais en vuestro derecho pensar lo q kerais q nadie dice lo contrario.
De todas formas si lo q digo fuese verdad no tendria q ser malo, asi q no sulfurarse...
#14 Respondiendo a: Anónimo
q movidas
Joder desde luego parece q os molesten las opiniones, estais en vuestro derecho pensar lo q kerais q nadie dice lo contrario.
De todas formas si lo q digo fuese verdad no tendria q ser malo, asi q no sulfurarse...
Sólo he dado otras posibilidades que están, cuanto menos, tan documentadas como la tuya. O lo que es lo mismo... nada.
Fíjate si no estoy sulfurado que no he escrito ni un sólo taco, he mantenido un tono ciertamente irónico... y creo que ni siquiera me he comido una letra al escribir.
Mira que contento estoy:

#15 Respondiendo a: Gwaihir
No me he sulfurado
Sólo he dado otras posibilidades que están, cuanto menos, tan documentadas como la tuya. O lo que es lo mismo... nada.
Fíjate si no estoy sulfurado que no he escrito ni un sólo taco, he mantenido un tono ciertamente irónico... y creo que ni siquiera me he comido una letra al e...
Tu mismo lo as dicho as respondido mi opinion con ironia, vale q creas q es una tonteria pero es una falta de respeto.
Otra cosa, me creo q estes contento (no hay motivos para lo contrario)
#15 Respondiendo a: Gwaihir
No me he sulfurado
Fíjate si no estoy sulfurado que no he escrito ni un sólo taco, he mantenido un tono ciertamente irónico... y creo que ni siquiera me he comido una letra al e...
...simplemente decimos que no es cierto.
Si notas a la gente un poco brusca es pq el tema este a salido muuuuchas veces.
#17 Respondiendo a: Anónimo
nadie dice que sea malo....
...simplemente decimos que no es cierto.
Si notas a la gente un poco brusca es pq el tema este a salido muuuuchas veces.
Vale no sabia q este tema estaba tan manido