Anillos y los nueve
no se veían en este "plano" , y los anillos de poder tampoco, por ejemplo el anillo de Gandalf o el de Galadriel
no eran visibles mientas ellos los usaban, de esto podemos sacar que los anillos y los espectros se encontraban
en un mismo "plano" y por lo tanto sujetos a las mismas leyes físicas (que no tienen por qué ser las mismas que
conocemos nosotros, en nuestra realidad) y por lo tanto, en el vado, al perder la forma los Nazgul, también perdieron
la forma los anillos que portaban, que ya eran casi un ser indivisible uno del otro.
No sé si quedó algo medianamente claro, pero eso es lo que yo pienso.......
Opinión de Hobbit, tómese como tal.............
Saludos
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
#1 Respondiendo a: Frodo
Perdón por no responder más abajo, o si esto ya lo comentaron, pero no debemos olvidar que los espectros
no se veían en este "plano" , y los anillos de poder tampoco, por ejemplo el anillo de Gandalf o el de Galadriel
no eran visibles mientas ellos los usaban, de esto podemos sacar que los anillo...

Si, ya lo comentamos Frodo, de hecho unas cuantas veces

En efecto, los Espectros no se veían en “este” plano, por tanto eran invisibles para nosotros (a excepción de sus ojos rojos).
Sobre si los Anillos de Poder no se veían en este plano tengo mis dudas... pero ya sean invisibles o no siguen siendo objetos físicos (por lo tanto no pueden “desvanecerse” materialmente).
Habría que ver si los Siete también se hacían invisibles cuando los Enanos se los ponían. Tengo entendido que los Tres eran invisibles para todos excepto entre sus portadores... es decir: Elrond podía ver el anillo de Galadriel y viceversa (pero esto mejor que nos saque Eärwen la duda, ya que el otro día habló de eso).
El Unico necesariamente debe hacerse invisible cuando Frodo se lo pone (sino Frodo podría ser percibido porque se vería su anillo flotando en el aire).
Los Nueve tal vez también se hagan invisibles cuando los usa su portador (o no), de eso tengo mis dudas (pero supongo que si).
Pero no te confundas las propiedades de un “ser” con las propiedades de un objeto. Los Nazgûl vivian fisicamente en este plano, porque tenían cuerpos fisicos (fisicos pero invisibles a los ojos de todos), es decir: que algo sea invisible no significa que sea incorpóreo. Hay dos tipos de invisibilidad:
1º- Corporea: una persona u objeto que se vuelven invisibles mediante un hechizo (no se pueden ver pero si tocar).
2º- Incorporea: esta es la de los espiritus y demás entidades del Otro Lado (no se pueden ver ni tampoco tocar).
En el Otro Lado no existen las leyes “físicas” (se rompen todas). Las leyes de la física solamente existen en nuestro plano material.
En cuanto a lo de que perdieron las “formas” en el Vado di mi opinión en dos mensajes en el tema de más abajo (te invito a que lo mires asi no lo repito por 3ª o 4ª vez jeje).
Espero no haberte hecho más lío

Un saludo.
P.D. Edhel, te contesté más abajo.
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Hay que leer abajo...
![]()
Si, ya lo comentamos Frodo, de hecho unas cuantas veces![]()
En efecto, los Espectros no se veían en “este” plano, por tanto eran invisibles para nosotros (a excepción de sus ojos rojos).
Sobre si los Anillos de Poder no se veían en este plano tengo mis dudas... pero...
POr lo mismo que tú dices, las leyes físicas se rompen todas del "otro lado" y eso hace que TODO lo que está del "otro
lado" se comporta de manera, por lo menos, extraña, por lo tanto no sabemos si podemos extrapolar las propiedades de
un "ser" a un objeto.
Esto hace que no podamos afirmar, que el anillo al ser un objeto físico no pueda perder su forma, pero como sí podemos afirmar
que los espectros lo hacen, Tolkien así lo sostiene, puedo presumir que el anillo mágico que portan también.
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
#3 Respondiendo a: Frodo
Si... y No....
POr lo mismo que tú dices, las leyes físicas se rompen todas del "otro lado" y eso hace que TODO lo que está del "otro
lado" se comporta de manera, por lo menos, extraña, por lo tanto no sabemos si podemos extrapolar las propiedades de
un "ser" a un objeto.
Esto hace que no podam...
Lo que está del Otro Lado se comparta de manera extraña, si... pero depende a lo que le llames extraño. Tal vez lo que sea extraño para ti no lo sea para mi (o viceversa).
Yo, sigo pensando que los anillos no se “desvanecen” (a lo sumo se hacen invisibles) y que los Espectros pierden sus “formas” debido a que pierden sus ropas (no que pierden sus formas físicas). Que manera de repetir “pierden”

#4 Respondiendo a: Anónimo
Es tu opinión...
Lo que está del Otro Lado se comparta de manera extraña, si... pero depende a lo que le llames extraño. Tal vez lo que sea extraño para ti no lo sea para mi (o viceversa).
Yo, sigo pensando que los anillos no se “desvanecen” (a lo sumo se hacen invisibles) y que los Espectros pi...
—Porque son verdaderos caballos, así como las ropas negras son verdaderas ropas, que dan forma a la nada que ellos son, cuando tienen tratos con los vivos.
Gandalf a Frodo
#1 Respondiendo a: Frodo
Perdón por no responder más abajo, o si esto ya lo comentaron, pero no debemos olvidar que los espectros
no eran visibles mientas ellos los usaban, de esto podemos sacar que los anillo...
es errante, no herrante...
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#5 Respondiendo a: Anónimo
Por último...
—Porque son verdaderos caballos, así como las ropas negras son verdaderas ropas, que dan forma a la nada que ellos son, cuando tienen tratos con los vivos.
Gandalf a Frodo
..........,como son nada son incorpóreos,está clarísimo.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Anónimo
Si fueran nada
no pueden llevar ropas (se les caerian). Está clarísimo![]()
.....porque usan la energía para interactuar con el mundo físico XD.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com